18 de dic de 2018

Obras y acciones alcanzables en beneficio de la ciudadanía: Gadoth Tapia

El gobierno municipal trabaja escuchando a los ciudadanos y aplica los recursos con base en lo que la ciudadanía va marcando en las comunidades


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 05:52 p.m.

El gobierno municipal trabaja escuchando a los ciudadanos y aplica los recursos con base en lo que la ciudadanía va marcando en las comunidades, reiteró el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al encabezar la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Al dirigirse a los delegados y delegadas como autoridades auxiliares, el alcalde recordó que tras haber sido aprobada la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el ejercicio 2018, es un presupuesto al cual se desea llegar como municipio (más de 250 millones de pesos), solicitó que al planear obras y acciones para cada comunidad, sean visualizados los alcances para priorizar necesidades.

Pidió madurez al enfatizar que en Tula no hay comunidades de primera o de segunda, y pugnó por visualizar proyectos alcanzables, siempre con visión de crecimiento y mejores oportunidades.

En el auditorio municipal fueron ubicadas las mesas de receptoras de las propuestas de obras y acciones a desarrollar en cada comunidad del municipio, por lo que en el mensaje de inicio de la sesión del Copladem, toda vez que son las autoridades auxiliares quienes principalmente participan en las mesas de trabajo en las que cada delegado pondrá las prioridades para cada comunidad.

Al iniciar la sesión, Joaquín Roige Langarica, director de Planeación y Prospectiva, con la representación de Laman Carranza Ramírez, secretario de Planeación y Desarrollo Regional y Metropolitano en Hidalgo, tomó protesta a los nuevos integrantes de diferentes Sub comités de Copladem del municipio.

Así el Copladem queda conformado por una junta representativa integrada por el presidente municipal como presidente del Consejo; el secretario general municipal como secretario técnico; el Contralor como vocal de Vigilancia; y funcionarios con cargo directivo en la administración, fungen como vocales.

En su calidad de secretario técnico del Comité, el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, señaló que dentro de la sesión del Copladem, correspondiente al ejercicio 2018, de forma concertada hay la participación democrática y propositiva, a través de los cuales los grupos organizados de la sociedad y de la población en general, serán parte activa en el proceso de planeación del desarrollo municipal.

Estuvo en la sesión, Rodrigo León Cerón como enlace institucional del gobierno del estado, quien dijo que el Copladem es una herramienta fundamental que permite medir, a través de indicadores, qué tanto avanzamos en educación, salud, seguridad, por ejemplo, ya que este Comité sirve para recoger la serie de peticiones de ciudadanos, a través de los órganos auxiliares, para permitir que haya resultados medibles en el municipio.

Las mesas de trabajo estuvieron conformadas por los subcomités con diferentes temas como desarrollo social, equidad de género, adultos mayores y grupos vulnerables, además de Subcomités de desarrollo económico, agropecuario, de salud, de servicios públicos, cultura, subcomité de seguridad pública y de desarrollo urbano.

Al término de las mesas de trabajo, las propuestas fueron entregadas al presidente del Copladem. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO