21 de jun de 2018

Nuestra alianza es con los trabajadores hidalguenses: Ricardo Baptista González

Ricardo Baptista González, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el XV distrito, se reuni&oacu


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 07:35 p.m.

Ricardo Baptista González, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el XV distrito, se reunió con trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a quienes expresó su solidaridad con su lucha ante el despojo del que fueron objeto por parte del gobierno de Felipe Calderón –cuya mención generaba mentadas de madre-, el cual no sólo afectó a los empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro sino también a sus familias, alteró su salud y perjudicó toda la economía de la región.

Ateniendo la invitación de los trabajadores del SME, el candidato morenista se pronunció en contra de las reformas regresivas de los gobiernos del PAN y PRI que sólo han afectado a la clase trabajadora, ya que no sólo atentan contra su trabajo sino en contra de la organización de los trabajadores.

Recordó que la nueva reforma laboral en curso quiere acabar con la contratación colectiva y los sindicatos organizados. Por ello, Ricardo Baptista les pidió no desaprovechar la oportunidad de dar un cambio de rumbo a estas políticas depredadoras y salir a votar este 1 de julio por el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y darle vuelta a esas políticas anti obreras.

En su oportunidad, los líderes del SME reconocieron el trabajo de Baptista González cuando fue presidente municipal de Tula, quien entonces invitó a trabajar al SME con mano de obra calificada en las decenas de electrificaciones que se hicieron durante su gobierno.

Manifestaron estar listos para salir a votar y cuidar las urnas el 1 de julio próximo. “Vamos con el voto masivo a favor de los candidatos de Morena, pues la familia SME y ANUEE somos muchos y “no nos quedaremos en nuestras casas a ver futbol”, sentenció al final de su intervención.

Finalmente Ricardo Baptista dijo que será un diputado al servicio de todos los trabajadores del campo y de la ciudad y que desde el Congreso del estado impulsará la reactivación de la economía de la región y apoyará a las empresas cooperativas del SME, para la generación y distribución de energía eléctrica con tarifas más bajas, así como también su compromiso será con trabajadores de refinería y de la Comisión Federal de Electricidad a quienes tienen trabajando en condiciones precarias e inseguras por la falta de mantenimiento en las estaciones de vapor y ciclos combinados, a quienes la empresa los está obligando a jubilarse antes de tiempo y bajo las condiciones poco ventajosas para los trabajadores.

Por último Ricardo Baptista recordó a los electores que en Hidalgo MORENA NO TIENE ALIANZA CON NINGÚN PARTIDO.

¡AQUÍ EL VOTO ES SÓLO POR MORENA!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO