20 de jul de 2018

Núcleo Cooperativo Cruz Azul: “Por un planeta sin contaminación por plástico”

Como parte de la responsabilidad social verde de las empresas del núcleo cooperativo, Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. en coordinación c


Por OFICINA | sábado 23 de junio del 2018 , 10:34 a.m.

Como parte de la responsabilidad social verde de las empresas del núcleo cooperativo, Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. en coordinación con el Club, Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., y el Centro Educativo Cruz Azul, A.C., llevaron a cabo la XIV Expo Feria Ambiental Cruz Azul 2018 del 4 al 15 de junio.

Bajo el tema “Por un planeta sin contaminación por plástico”, campaña que tiene como objetivo instar a gobiernos,  industrias, comunidad y cada persona a unirse para reducir urgentemente la producción y uso de plásticos desechables. El evento inaugural corrió a cargo de Cooperativa La Palma, S.C. de R.L. de C.V., agradeciendo la presencia del Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta de la Cooperativa La Cruz Azul. S.C.L.;  María de los Ángeles  García Tapia,  subdirectora de oficinas regionales de la Semarnat;  Ing. Rogelio Olguín Portillo, gerente corporativo de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.;  Lic. Marcos Cruz Maya, gerente de Recursos Humanos de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L.;  C.P. Adriana Díaz Cruz, gerente Administrativo de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.; C.P. Andrés Viveros Viveros, gerente Administrativo del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., en representación del gerente regional, Lic. Germán Díaz Pérez; Mtro. José Luis Torres García, gerente general del Centro Educativo Cruz Azul, A.C., así como gerentes de las distintas empresas e instituciones del Grupo Cruz Azul.

Correspondió a  Vicenta Monroy Reyes ofrecer un mensaje alusivo a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, invitó a rechazar el plástico desechable, “sino puedes reusarlo, rehúsalo, juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio”.

Mencionó que el lema de este año hace un llamamiento a la población a favor de un planeta sin contaminación por plásticos pues cada año se vierte a los océanos ocho millones de toneladas de este material amenazando la vida marina y humana destruyendo los ecosistemas naturales.  Invitó a de manera personal cambiar hábitos para reducir la contaminación de los plásticos.

Destacó que cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas plásticas, al menos ocho toneladas de diversos plásticos terminan en los océanos y el 50 por ciento del plástico que se utiliza es de un solo uso o desechable por ello invitó a tomar conciencia y buscar medidas concretas para evita  la contaminación por plásticos.

Posteriormente el Gerente General del Centro Comercial Cruz Azul, C.P. Alejandro Valdés Toledo, habló sobre la campaña que realiza la empresa para la utilización de bolsas de tela. El evento artístico estuvo  a cargo del grupo de danza de la comunidad de Bomintzhá al representar cuadros regionales del estado de  Nuevo León a quienes al finalizar su participación se hizo entrega de un reconocimiento por parte del presidente del H. Consejo de Administración de Cooperativa La Palma, Sebastián Reyes León.

Pamela Badillo fue la encargada de dar la remembranza de las distintas actividades que se realizaron durante la feria como el Rally deportivo por parte de la Cooperativa Cuauhtémoc, con la participación de cuatro instituciones educativas y empresas cooperativas. El 5 de junio   Cooperativa Juárez realizó la reforestación del taller mecánico La Condesa, plantando 300 árboles de diversas especies, además de una clase de yoga y el Reciclón coordinado por el Club Deportivo, juntando 2.5 toneladas de basura electrónica.

A través del Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, Gerente  de Planta de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., se dio la inauguración oficial del evento. En su oportunidad agradeció la presencia de las cerca de 50 empresas e instituciones presentes en la expo ambiental, motivo que le da un aliciente para pensar que si se suman los esfuerzos y se aprovecha la sinergia se tendrá mayor cuidado del medio ambiente y mayores beneficios.

 Mencionó que Cruz Azul siempre ha procurado  y logrado cumplir con todos los requerimientos que exigen las normas y leyes  ambientales, lo que es un ejemplo para seguir sumando esfuerzos en favor del medio ambiente. Por ultimo destacó que es una obligación de las empresas hacer que su personal se comprometa con el cuidado del planeta al igual que seguir inculcando en los niños el amor por el medio ambiente.

Autoridades municipales y estatales dieron un recorrido por cada uno de los stands instalados en el Paseo Ecológico Los Álamos, entregando un reconocimiento a cada empresa por su aportación para disminuir la contaminación.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO