19 de feb de 2019

No se pueden entregar espacios como bases de taxis

*Es lo que dice el alcalde de Tula con respecto a la solicitud que se hizo al respecto; abre la posibilidad de trabajar más en la reglamentaci&


Por OFICINA | viernes 16 de noviembre del 2018 , 06:24 p.m.

*Es lo que dice el alcalde de Tula con respecto a la solicitud que se hizo al respecto; abre la posibilidad de trabajar más en la reglamentación.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

No se pueden estar entregando espacios como bases de taxis, es lo que comentó el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia con respecto a la solicitud escrita que se hizo ante el Ayuntamiento y que se turnó a la comisión respectiva para su análisis en la más reciente sesión de cabildo.

Es necesario que la comisión sea contundente al emitir el dictamen, porque si los ciudadanos pagan un derecho para estacionamiento entonces debería ocurrir igual con el servicio público que al final también se cobra, opinó el edil. Adelantó que es necesario abordar el tema de manera integral y que platicar mucho con los concesionarios.

Entiende que el servicio de transporte es una demanda ciudadana, pero no les puede dar demasiados espacios a cada concesión para que se puedan instalar en la vía pública; en el entendido de que un vehículo de servicio de transporte colectivo puede ser colectivo o de base que es cuando tendrían que estar estacionados.

En el caso de la solicitud son cinco espacios los que solicitan en la calle Colegio Militar esquina con 5 de Mayo, para el sitio de taxis Terminal de microbuses.

A la Secretaría de Movilidad y Transporte le corresponde la entrega de la concesión y al municipio poder determinar qué espacios se van otorgar, pero también verificar que cumplan con las obligaciones económicas con éste.                                                                     

Le interesa mucho, agregó, trabajar en la reglamentación, en el proyecto que se está manejando para seguridad pública, tránsito y vialidades, donde se está contemplando precisamente la regularización de las bases de ascenso y descenso, de las bases propiamente y de los paraderos, a fin de que estén debidamente regularizados, ordenados y que cumplan con sus obligaciones hacia el municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO