20 de jun de 2018

No se justifica el estallamiento de huelga: Simón Vargas

*El secretario de Gobierno estatal aseguró que se ofreció apoyo a la casa de estudios para solventar el problema de los vales de despens


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:00 p.m.

*El secretario de Gobierno estatal aseguró que se ofreció apoyo a la casa de estudios para solventar el problema de los vales de despensa, pero fue rechazada.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

PACHUCA, Hgo.- En la sala de prensa, en Plaza Juárez, el secretario de Gobierno Simón Vargas dio a conocer la posición de Gobierno del Estado  en cuanto a la huelga de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Dijo que como lo ha expresado la casa de estudios, no es obligación del Gobierno estatal ni federal intervenir en la solución de las demandas sindicales; subrayó que como lo ha expresado el rector el pago de vales de despensa es el motivo para el estallamiento de la huelga; esta falla, aseveró, mientras que el incumpliendo de sus obligaciones como organismo autónomo y como patrón, está afectando el entorno educativo, económico y social de las familias.

También aseveró que a los enlaces electrónicos que la Universidad ofrece para tratar de justificar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas,  no es equivalente a un dictamen de auditoria.

A pesar de lo anterior, el gobierno del estado de Hidalgo, dijo el secretario de gobierno, muestra disposición para apoyar en la medida de las posibilidades financieras, por lo que hizo una oferta que la misma autoridad universitaria rechazó.

Respecto a que el rector y los dirigentes sindicales han reiterado que existe unidad y que no hay desacuerdo, entonces, subrayó, no se justifica la huelga, que es un medio de presión de los trabajadores hacia el patrón para mejorar sus condiciones laborales. Por lo cual es sensato, añadió, y pertinente, concluir este conflicto laboral de manera inmediata a fin de no seguir violentando los derechos a la educación.

Todo esto, aseveró, evidencia que la huelga es utilizada como un mecanismo para la obtención de recursos extraordinarios que no previó la autoridad universitaria, al evadir y carecer de una reorientación de los recursos propios. El gobierno de estado, siguió diciendo, respalda a los trabajadores académicos y administrativos, así como a las autoridades pero sobre todo a los estudiantes y a sus familias.

Por último dijo que el gobernador Omar Fayad, cumple con sus obligaciones Constitucionales de manera eficiente y eficaz por lo que expresa que el derecho a la educación pública y de calidad es impostergable. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO