20 de mar de 2019

No se dieron abasto en la consulta en centro de salud

TEPETITLÁN, Hgo.- En estos días que mediaron entre las fiestas decembrinas y el inicio de año los servicios se relajan y no se of


Por OFICINA | viernes 4 de enero del 2019 , 06:59 p.m.

TEPETITLÁN, Hgo.- En estos días que mediaron entre las fiestas decembrinas y el inicio de año los servicios se relajan y no se ofrecen de manera regular; es lo ocurrió en el centro de salud de este lugar, donde con un médico no se dieron abasto para atender a todos los pacientes que llegaron.

Hasta este medio de comunicación llegó la queja de ciudadanos de este municipio, porque al querer consulta con el médico resulta que les dijeron que ya no había y que tendrían que acudir a otro sitio para recibir atención. Y es con un solo médico se agotaron los turnos.

Por ejemplo el jueves 3 de enero, unos padres llevaron a su hija para que le dieran atención médica y ya no alcanzaron consulta; a pesar de que en sala solo había cuatro personas en espera. Eran apenas poco antes de las 12 del día cuando les dijeron que ya no podían recibir a su hija.

Lo mismo ocurrió con otros pacientes que solicitaron el servicio médico y se los negaron. Si bien algunos tuvieron la oportunidad de llevar a sus familiares a una clínica u hospital; otros con menos recursos no pudieron hacer lo mismo, observaron los quejosos.

Se inconformaron porque en los centros de salud continúan con las mismas deficiencias, con un solo médico que tiene un horario y cierta cantidad de consultas para dar; y cuando se rebasa los ciudadanos tienen que recurrir a otras opciones que no siempre son alcanzables para ellos. (MGP) *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO