17 de jul de 2018

No se dan concesiones por pagos políticos: secretario de Movilidad y Transporte

Por Verónica Monroy   Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que en el gobierno de Omar Faya


Por OFICINA | viernes 16 de marzo del 2018 , 04:54 p.m.

Por Verónica Monroy

 

Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que en el gobierno de Omar Fayad Meneses no se entregan, ni se entregarán concesiones de transporte por pagos políticos.

El funcionario estatal contrario a lo que manifiestan los transportistas que cuentan con una concesión y que se quejan del transporte informal, dijo que en la región Tula-Tepeji el problema de transporte irregular no es grave y obedece a dos situaciones, la necesidad de empleo, la necesidad de transportación, eso lo tiene bien claro el gobierno del estado.

León Tovar sentenció que lo que no van a permitir, “es que auspiciando transporte irregular, lidercillos o seudo líderes empiecen hacer negocio o a lucrar con eso y engañen a la gente”.

Aseguró que tienen identificado el transporte regular como el irregular en todo el estado, en base a esos datos se está realizando un diagnóstico para después proponerle al gobernador un sistema de equilibrio entre la oferta y la demanda, toda vez que donde haga falta transporte van a regularizar y donde esté excedido van a reorientar las rutas para que la gente se pueda mover de forma adecuada, reiteró que en la zona Tula-Tepeji el “pirataje” no es grave.

Comentó que en el caso de Tula de Allende lo que se requiere son otras formas de movilidad, como es apostarle a vehículos de más altas dimensiones, así como hacer corredores ordenados con buses de mayor capacidad para ir sacando unidades más pequeñas que tienen un impacto en el transporte.

Rufino H. León manifestó que ha dialogado con de alcalde de Tula,   Ismael Gadoth Tapia, con la finalidad de atender la problemática de tráfico vehicular y de seguridad pública y que éste se debe mejorar con tecnología y con operación en tierra, este último punto, dijo se busca un sistema de sincronización de los semáforos a manera de hacerlo más operable con el apoyo de elementos de tránsito, para que en la “horas pico” la movilidad de las unidades sea más ágil.

En el tema de las bases de taxis en el centro de la ciudad que se encuentran excedidas de unidades, León Tovar comentó que se resolverá con bases “lanzaderas”, lo que significa que en los bases sólo existan tres o cuatro unidades y los demás vehículos permanezcan en un lugar donde no estorben.

Sobre los monopolios aseveró que ya se busca un equilibrio y que se están fortaleciendo empresas pequeñas, ya que el gobierno les está apostando a que el servicio de transporte se preste de manera regional por hidalguenses, que sean vecinos de las propias comunidades de los municipios quienes proporcionen el servicio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO