19 de nov de 2017

No saber manejar de manera correcta, el problema para Maquinaria

*Porque así las unidades presentan casi desde nueva fallas que deben ser atendidas por esta área, señaló en su comparecenc


Por OFICINA | viernes 3 de noviembre del 2017 , 07:36 p.m.

*Porque así las unidades presentan casi desde nueva fallas que deben ser atendidas por esta área, señaló en su comparecencia el titular Lucio Porras ante integrantes del Ayuntamiento tulense.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Se llevan a casa las unidades, les dan golpes, no saben conducir y ni siquiera medirles los niveles a las mismas, son los principales problemas que el área de Maquinaria detecta en cuanto al uso parque vehicular del gobierno municipal de Tula.

En su comparecencia el director del área Lucio Porras dio a conocer lo anterior y mencionó la necesidad de que haya continuidad en los turnos de Seguridad Pública en cuanto al uso de las patrullas para generar bitácoras.

Debieran ser evaluados los operadores, porque una unidad utilizada como patrulla tiene como vida útil seis años e incluso ya tienen vehículos con detalles de modelos 2015 y 2016. Pero si se les da un buen uso pueden durar mucho tiempo más.

Recordó a la patrulla Charger, de costo elevado, que casi nueva se descompuso porque la metieron al agua en la anterior administración. Misma que desde hace cuatro meses ya anda en circulación, luego de que se consiguiera el motor a un costo moderado y salió del taller “oliendo a nuevo”.

Otro de los problemas del área que encabeza Lucio Porras es que no cuentan con personal lo suficientemente capacitado y un espacio más adecuado para las tareas que realizan. Dijo que le haría falta techar, poner piso y tener en el personal a un eléctrico, un mecánico diésel y otro de gasolina.

Pero lo prioritario es el escáner porque al no contar con este aparato tienen que mandar a realizar ese trabajo a talleres particulares, lo cual además de oneroso es tardado. Otro problema que tienen es lo tardado que resulta por ejemplo que les compren y entreguen las refacciones para las reparaciones, porque son otras las áreas las que intervienen.

Está consciente Lucio Porras que no mucho se puede hacer por ejemplo por contar con un espacio para maniobras y otro para estacionar a los camiones compactadores, mismos que al llegar al taller limitan el área para la realización de otras tareas.

Pero de todas formas el tema se lo llevan los regidores para ver qué se puede hacer, considerando también que el terreno que actualmente ocupa el taller de Maquinaria no es legalmente del municipio.

Dio a conocer el director que son 53 las unidades que tiene Seguridad Pública asignadas, de ellas 36 están funcionando, más dos cuatrimotos y un moto patrulla. Comentó que las cuatrimotos no han sido la mejor opción, porque son útiles en la playa o para ir de paseo, no así para usarlas 24 horas al día. Y es que sus baterías apenas duran de seis a siete meses.

Habló de la necesidad también de camiones compactadores, por lo que recordó el director cuando los recibían por medio de programa Hábitat. Y si no es así hay unidades de medio uso en buenas condiciones que a ellos les pudiera servir, propuso a los integrantes del Ayuntamiento presentes.

En total habló de alrededor de 170 unidades en total, de las cuales seis pueden ser consideradas como maquinaria pesada, entre ellas dos retroexcavadoras, una moto conformadora, una vibro conformadora, un camión de volteo y un D8. Mismas que no son suficientes para todas las comunidades y colonias del municipio que suelen solicitar sus servicios. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO