16 de ene de 2019

No quería Pemex pagar daños causados a vivienda y auto

Como si no fuera poco lo que padecen con el tema de las tomas clandestinas, en la colonia La Guitarra, en la comunidad de Santa María Iluc&aacu


Por OFICINA | viernes 26 de octubre del 2018 , 05:02 p.m.

Como si no fuera poco lo que padecen con el tema de las tomas clandestinas, en la colonia La Guitarra, en la comunidad de Santa María Ilucán, municipio de Tula, en días pasados una retroexcavadora que vecinos identificaron como propiedad de Pemex se estampó contra una vivienda y un poste de luz.
La maquinaria fue dejada en un sitio de bajada y sin nadie que pudiera maniobrarla en caso de estorbar o evitar lo que ocurrió, que avanzara por sí sola hasta chocar contra lo que encontró a su paso. La empresa Pemex al principio no quiso pagar los daños, por lo que vecinos solicitaron apoyo por parte de autoridades estatales.
La empresa Petróleos Mexicanos continuó con la negativa y hasta ya muy noche del 17 de octubre fue cuando por intervención de autoridades gubernamentales, los afectados recibieron el pago por los daños a sus propiedades.
Resultaron dañados la esquina de una casa (raspada y destrucción de la esquina) y un automóvil, conocido como vocho de la Volkswagen, el cual recibió la mayor parte del impacto.
Por parte de Pemex no ayudaron a limpiar el desorden que ocasionó el accidente; se marchó el personal con su maquinaria, CFE se encargó del poste dañado y dejó el lugar después de arreglar el desperfecto, porque en la zona se quedaron sin energía eléctrica después del choque y tuvieron servicio hasta las 4 de la mañana del 18.
Por la mañana del 18 de octubre los propietarios del local-vivienda hicieron limpieza de los escombros. Este hecho ocurrió el 17 de octubre poco después de las cinco de la tarde.  (MGP) *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO