18 de jun de 2018

“No permitiremos que nos gane la batalla el huachicol”: Omar Fayad

*Habló el mandatario estatal de acciones conjuntas con Pemex y de la tecnología que van a utilizar en materia de seguridad para la regi&


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 03:25 p.m.

*Habló el mandatario estatal de acciones conjuntas con Pemex y de la tecnología que van a utilizar en materia de seguridad para la región de Tula.

 

Por Marisol Martínez Cruz

 

En entrevista con los medios de comunicación durante su gira de trabajo en Tula, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, aseguró que a la fecha existe una relación muy estrecha con Pemex, pues hace poco se reunió con los responsables de la seguridad, de la inteligencia y del jurídico de Pemex, para fijar los protocolos de actuación.

Dijo se han hecho bien las cosas, Pemex está haciendo las denuncias, las está integrado a los expedientes jurídicos y cuando se pide la presencia de la empresa  siempre acude, y que con la PGR, también mantienen un trabajo coordinado, lo que les ha estado dando muy buenos resultados.

“No vamos a permitir que por falta de coordinación nos vayan a tomar por sorpresa y nos gane la batalla el huachicol, al contrario estamos analizando una serie de cosas, ustedes saben que el huachicol ya en su desesperación ahora está tratando de contratar niños, mujeres, jóvenes, nosotros también vamos a tener una estrategia para poder evitar, y habremos de hacer lo necesario para no permitirles que avancen”.

Además destacó que con todo el sistema de video vigilancia que va a tener la región de Tula, habrá una mucha mejor expectativa, con toda la tecnología en que se invertirá en los arcos carreteros va a ser muy difícil que puedan entrar y salir como se les da su gana, aunque sea una zona muy difícil, porque tiene muchos accesos, muchas carreteras, muchas vecindades, pero toda esa vecindad que se tiene con otros municipios y hacia el exterior del estado les implica un reto mayor en el que van a trabajar.

Pues resaltó que no va permitir que  se les descomponga el tema de la seguridad, para eso está haciendo lo que hay que hacer en recursos humanos, materiales, financieros, lo que hay que hacer con policías, con equipo, con tecnología, con software, con hardware y con drones, “le vamos a meter muchas ganas porque en esta región no queremos que nos califiquen como una región de gente huachicolera, aquí la gente es buena, la gente es trabajadora, la gente es empeñosa, la gente la verdad es que le pone mucho entusiasmo, las familias de Tula merecen ser apoyadas con todo para que podamos combatir este fenómeno”, puntualizó el gobernador.

Aunque es un delito federal, Omar Fayad aseguró que este gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados, es el que ha hecho más en materia de combate en el delito del robo de hidrocarburo, con más de un millón de litros recuperados para la empresa PEMEX, por eso, anunció que dentro del programa Hidalgo Seguro, se van a instalar en Tula cuatro arcos carreteros con toda la tecnología para vigilar quien entra y quién sale, y 320 video cámaras con el uso de toda la tecnología.

En el municipio de Actopan se colocarán dos arcos carreteros y 184 videocámaras; Progreso de Obregón, un arco y 100 videocámaras; Mixquiahuala dos arcos y 160 videocámaras; Ixmiquilpan, tres arcos carreteros y 192 videocámaras; Tepeji del Río, será beneficiado con tres arcos carreteros y 176 videocámaras; Tezontepec de Aldama, 56 videocámaras. Es decir, se le dará todo el apoyo a esta región en el tema de la seguridad, destacó el mandatario. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO