22 de sep de 2018

No hay injerencia del comité estatal en definir candidaturas: Morena

*El presidente del comité en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, negó que quiera favorecer a ciertas personas para la candidatura a diputa


Por OFICINA | martes 6 de marzo del 2018 , 05:57 p.m.

*El presidente del comité en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, negó que quiera favorecer a ciertas personas para la candidatura a diputado federal en el quinto distrito.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Todavía no hay candidaturas definidas para el proceso de elección de diputados federales y locales por parte de Morena, afirmó el presidente del Comité Directivo estatal de este partido, Abraham Mendoza Zenteno; en conferencia de prensa en Tula aclaró que no es él quien vaya a decidir en ese sentido, porque algunos aspirantes han acudido al comité nacional para anotarse.

Explicó lo anterior luego de que se difundiera entre medios de comunicación un escrito anónimo enviado por correo electrónico en el que se le señala de negociar las candidaturas con el alcalde de Atotonilco de Tula Julio César Ángeles Mendoza, con Pascual Charrez y el exalcalde de Tulancingo Julio Soto.

Mendoza Zenteno aseveró que no tiene injerencia en ello porque los aspirantes serán sometidos a un proceso de encuestas para conocer su posicionamiento y de ahí decidir las candidaturas en cada uno de los distritos locales y federales. Además de que algunos de los que quieren abanderar a Morena han acudido al comité nacional para anotarse porque así se acordó en el consejo que realizaron el año pasado.

Reunido con medios de comunicación en conocido restaurante en el centro de Tula y acompañado por el regidor tulense Luis Eduardo Durán, José Antonio Vargas Olmedo y Omar Martínez Escamilla, el líder estatal de Morena dijo que esperaba que en esta semana se definan ya las candidaturas a diputados federales; y en la siguiente semana las locales.

Por bien y tranquilidad de todos, para que ya no haya dudas ni incertidumbre de quienes no tienen muy claro el proceso que se sigue dentro de Morena, quienes al pugnar por la transparencia así es como se maneja al interior en el tema de la decidir las candidaturas.

Recordó en el caso de Julio César Ángeles de que él mismo declinó a participar en el consejo, pero desconoce si fue él anotarse al nacional como pudo haberlo hecho también Moisés Cornejo. Porque para el distrito 05 los que están buscando la candidatura son Fidel Wilibaldo Pérez, José Luis Rodríguez y Alonso Jiménez.

Mientras que para las locales son entre otros: José Antonio Vargas, Luis Enrique Cadena, Oscar Palacios y posiblemente Ricardo Baptista, “porque él busca todas”, comentó Abraham Mendoza, quien explicó que al no haber comité de elecciones en Hidalgo, el comité ejecutivo nacional atrae los casos de aspirantes que quieran anotarse.

Hizo hincapié Mendoza Zenteno en que están ocupados en lograr que un hombre honesto llegue al Gobierno federal, porque a pesar de que Morena ha logrado algunos cargos en el país, éste no ha cambiado porque finalmente han sido absorbidos por el sistema.

En otro tema aprovechó Abraham Mendoza para referirse a obras como la que se lleva a cabo en Teocalco, dado que se ha retrasado y ahora lo que se pide es que se haga lo posible por avanzar para que esté lista en los próximos días de asueto. Además de convocar a especialistas en el tema para que digan si realmente los trabajos del puente cuestan lo que el gobierno estatal dice.

Además criticó los movimientos del gobernador que anda por todos lados de la entidad en una campaña velada; al igual que Cuauhtémoc Ochoa. Mejor que el dinero que se gastan se invierta en más beneficios para la ciudadanía, opinó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO