18 de dic de 2018

No hay acuerdo para descuento a estudiantes en el transporte público

Por Marisol Martínez Cruz   Bartolo Tapia Martínez, líder de la CTM en Tula, informó a Nueva Imagen que en un di&aa


Por OFICINA | viernes 2 de marzo del 2018 , 06:10 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

Bartolo Tapia Martínez, líder de la CTM en Tula, informó a Nueva Imagen que en un diálogo entre los empresarios del transporte de esta región para que a los estudiantes se les hiciera un descuento en el pasaje, no se tuvo una respuesta positiva.

Pues explicó que la reducción del pasaje a los estudiantes afectaría principalmente a los trabajadores, pues los días de trabajo “buenos” para ellos son los días de clases; sin embargo, sí hay una ayuda para los adultos mayores y los niños pequeños que no pasan de los tres años.

Cuando es el tiempo de clases, los choferes pueden obtener un recurso para su beneficio, pues eso les ayuda a ellos en su economía, y al rebajarles a los estudiantes el costo del pasaje repercutiría principalmente a ellos, ya que les sería un poco difícil completar la cuenta que les pide su empresa, como les sucede el fin de semana y en el periodo vacacional.

Con respecto a los adultos mayores, Bartolo Tapia dijo que gozan de un descuento hasta del 50% menos y explicó que cuando viajan tres adultos mayores en el mismo transporte público, al cuarto, ya no se le puede aplicar el descuento, así es en cada viaje.

En cuanto a los niños pequeños de tres años, en caso de que vayan sentados en las piernas de un adulto, no se les cobra su pasaje, como antes se hacía.

Con respecto al problema que en meses anteriores tuvieron con la empresa AVM, por la disputa de la ruta de la flotilla de las combis conocidas como “conejas”, dijo que ya hubo un acuerdo entre empresarios y acordaron que trabajarán de manera cordial.

De ahí que nueve “Conejas”  están haciendo su recorrido, unas corren de Tula pasan por El Carmen, Santa María, Cruz Azul, Zaragoza, San Marcos, hasta llegar a Tula, y otras en sentido contrario de las cuales el pasaje mínimo es de 9 pesos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO