16 de ene de 2019

No financió el municipio viaje de regidores, asegura alcalde

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   A pesar de que la semana anterior trascendió que con recursos públicos cuatro regidores de Tu


Por OFICINA | martes 21 de agosto del 2018 , 06:21 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

A pesar de que la semana anterior trascendió que con recursos públicos cuatro regidores de Tula viajaron a Acapulco, Gro., para asistir al 9º. Congreso Nacional de Cabildo, el edil Gadoth Tapia Benítez negó que se les haya dado dinero alguno de las arcas municipales.

Que se fueron por cuenta propia, aseveró, pero sí a través del vínculo con las diferentes federaciones y que los resultados de tal viaje tendrían que ser dados a conocer por los propios munícipes que viajaron al estado de Guerrero. Porque ellos vieron lo de su transporte y hospedaje.

Reconoció que en ocasiones son efectivas esas actividades para traerse casos de éxito de otros lados y aplicarlos en Tula, pero en su caso ha preferido no salir del estado ni del país para participar en congresos, toda vez que su responsabilidad está en el municipio que gobierna.

Ha optado por traer comitivas nacionales e incluso internacionales de experiencias positivas, a fin de aplicarlas en Tula. Ahora con la tecnología se puede obtener información sin necesidad de viajar físicamente, refirió el presidente municipal.

A pregunta expresa negó de igual manera que se contemple un presupuesto para las participaciones en congresos, porque hay otras necesidades por atender como es el alumbrado público al que le están apostando en estos días en beneficio de varias colonias y comunidades del municipio.

Relacionado al mismo tema de los viajes, Gadoth Tapia no ha salido del país para visitar Benicia, California, ciudad hermana de Tula, pero sí recibirá aquí del 12 al 17 de septiembre próximos a una comitiva de ese lugar de Estados Unidos para reforzar los lazos, sobre todo por lo benéfico que ha resultado para el municipio.

No le genera esta visita muchos gastos más que de gestión, porque es la asociación de Ciudades Hermanas Tula-Benicia, dirigida por Miguel Pérez Arroyo, la que se encarga de buscarles a los estadounidenses el hospedaje y atenderlos durante su estancia en la ciudad.

“Hay mucha voluntad de gente que quiere venir a invertir, que quiere venir a ver lo que se está haciendo en el municipio y eso nos da mucho gusto por que el intercambio de ideas se da desde aquí”, expresó el edil.

Recordó la última visita que tuvieron de la comitiva de China, porque entre ellos una persona que es inversionista tiene toda la voluntad de venir a invertirle en el tema del ramo textil; “entonces creo que son de los casos de éxito donde el interés de ser anfitriones es que la gente se lleve no un gasto, sino  una inversión con el ánimo de querer venir a Tula a ser turismo, industria o comercio, o simplemente visitar la riqueza que se tiene aquí en el municipio”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO