16 de ago de 2018

No es un hecho la reubicación de adultos mayores en la antigua estación del tren

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   El alcalde de Tula Gadoth Tapia aclaró que no está definida todavía la reubicaci&oacut


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 06:30 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El alcalde de Tula Gadoth Tapia aclaró que no está definida todavía la reubicación de los adultos mayores a las instalaciones de la antigua estación del tren, en entrevista posterior a la sesión de cabildo donde regidores hablaron de la visita que hicieron al lugar que ahora ocupan como centro gerontológico y en donde quieren continuar.

Explicó que el objetivo es proyectar no nada más a corto sino a  largo alcance, porque hoy el problema es que el grupo Alegría de Vivir se siente invadido, por lo que se busca un espacio para el centro gerontológico que sea de los adultos mayores y con inversión también del gobierno del estado para este sector tan importante.

Hay trabajos que se van realizando, como el rehabilitar la antigua estación del tren, por el tema del Tulabús,  dado que es un punto de la ruta que se sigue, pero no está definida la reubicación porque se tendrán que tomar las mejores decisiones y revisar las condiciones jurídicas del espacio que ocupa el grupo Alegría de Vivir y la Casa de la Cultura, detalló el edil.

Alejandro Mariel, director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del estado de Hidalgo, dijo el alcalde, visitó el municipio para escuchar a los adultos mayores y determinar así el lugar que sea acorde, donde se sientan atendidos y cómodos.

Pidió no dar a conocer como un hecho el que los adultos mayores vayan a ser reubicados en la antigua estación del ferrocarril. Y es que los integrantes del centro gerontológico no quieren salirse del lugar que comparten con el grupo “Alegría de vivir”, por lo céntrico y la cercanía de la terminal de microbuses.

Y así se lo hicieron saber a un grupo de regidores que los visitó y a quienes les dieron a saber las necesidades que tienen en las instalaciones que ahora ocupan, porque no solo es el hecho de que ya es reducido para ellos sino que además hay otros problemas que los munícipes comenzaron ya a resolver a través de las áreas del gobierno local.

Y el martes 8 los acompañaron a festejar el Día de las Madres y les llevaron regalos que reunieron entre los mismos munícipes y otras personas, para entregarles a las adultas mayores, dio a conocer en la sesión de cabildo del miércoles 9 la regidora Guadalupe Villarreal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO