12 de dic de 2017

No es justo que haya pobreza en México: Hidalguense nominado al Premio Nobel de la Paz

Por Francisco Villeda   No es justo que haya pobreza en México, que haya tanta inseguridad y problemas en el país, cuando existen


Por OFICINA | martes 5 de septiembre del 2017 , 06:04 p.m.

Por Francisco Villeda

 

No es justo que haya pobreza en México, que haya tanta inseguridad y problemas en el país, cuando existen miles de personas que están haciendo las cosas bien, afirmó Daniel Alonso Rodríguez, hidalguense nominado al Premio Nobel de la Paz.

El joven originario de Tlaxcoapan, consideró que “no es justo que exista gente que viva en pobreza extrema; no es justo que haya pobreza en este país; no es justo que existan tantos problemas y tanta inseguridad, cuando habemos miles y miles de personas que hacemos las cosas bien”.

Indicó que desde su perspectiva, para sumarse a dicha dinámica de cambio se requiere conocer los problemas del país de frente.

“Conocer México, conocer sus problemas de frente, que nadie te los contara, te cambia la forma de pensar, te cambia el chip, te quita el miedo y te da coraje saber que lo que tanto amas que es México está sufriendo”.

Afirmó que México es un país que ha resistido saqueos y corrupción.

“Nuestro país tan rico en tantas cosas; Margaret Thatcher lo decía: México es el país más rico del mundo, porque lo saqueó la colonia, lo saquea la corrupción, lo siguen saqueando”.

No obstante afirmó que “este país maravilloso y hermoso sigue dando, porque la riqueza no es tanto económica, la riqueza está en sus mentes, en los sueños e iniciativas de todos nosotros”.

Aclaró que México sigue de pie gracias a las personas que efectúan buenas acciones.

“México no se ha ido de las manos, que quede claro; México a pesar de tanto corrupto, de tanto idiota, de tanto estúpido, de tantos miedos e inseguridades sigue de pie, sigue vivo, sigue respirando; México les juro por dios seguirá de pie porque los buenos somos más y nos estamos buscando”.

El joven nominado junto con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, al Premio Nobel de la Paz, expresó que lo que lo motiva es “esa inspiración de poder contribuir a buscar un México de verdad y buscar un país de verdad”.

Para ello es necesario “abrir la mente en los libros, buscar en la filosofía, en la historia, en la antropología, en la sociología, y encontrarte distintas cosas, eso te hace te hace salir de tu esfera de confort y buscar un sueño, que todas las personas puedan vivir con dignidad”.

Daniel Alonso recordó que fue deportista y expuso que “en Hidalgo hay un rezago total en el deporte y aún existe, pero damos resultados, pues habemos mujeres y hombres increíbles, niñas y niños que traen medallas, con recurso o sin recurso, con sueños, con miedos, pero con punch adelante que los hace soñar y trabajar”.

Por otra parte, en torno las elecciones presidenciales del próximo año, afirmó que “2018 es un momento importante”, pero dijo que no puede pedir a la población que vote por algún candidato en especial, pero sí le puede sugerir que se informe.

“Les pido que se informen, pero no sólo eso, organícense en sociedad, en comunidad, organicémonos juntos para hacer la realidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO