24 de nov de 2017

“No es de mi competencia regular las emisiones al medio ambiente”

*Así lo dijo la titular de Ecología municipal de Tula Bianca Vázquez


Por OFICINA | viernes 3 de noviembre del 2017 , 07:40 p.m.

“La contaminación que generan la refinería y la CFE no es de mi competencia; no puedo regular las emisiones al medio ambiente”, dijo la titular de Ecología municipal en Tula Bianca Vázquez.  

Cuestionada al respecto durante su comparecencia ante integrantes del Ayuntamiento local, dijo que esas empresas se rigen bajo la normativa federal, pero aun así lo que su área ha hecho es pedir que se le notifique al municipio cuando se rebasan los límites de emisiones.

Ese tema de la contaminación que generan empresas federales es responsabilidad de la Semarnat, aclaró, por lo que en ese sentido el municipio solo es responsable de las fuentes propias, aunque reconoció que se debe ir de la mano.

Esto luego de que el regidor Marcos Reyes comentara que los afectados por la inseguridad y la contaminación son quienes viven en el municipio; y si hay reuniones interinstitucionales en seguridad también lo debiera haber en medio ambiente. “Podríamos levantar la voz todos”, refirió.

La titular del área primero expuso sobre los logros de la misma y después respondió cuestionamientos de los regidores, entre ellos acerca de la recolección de llantas. Respondió Bianca Vázquez que los neumáticos son utilizados por la cementera Cruz Azul porque es para ella una combustible alterno después de triturarlos.

Se ha llevado la cementera llantas que se han sacado de la presa Endhó y también las generadas por el propio gobierno municipal. Si bien reconoció que el uso de gas natural en los procesos de la empresa sería mucho mejor, es más barata la utilización de neumáticos.

Pero no dejan de ser recomendadas las llantas para cementeras y no sí para caleras, pero todo se hace dentro de la norma. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO