17 de jun de 2018

Niño tulense destaca a nivel nacional como intérprete de música y doblajes de películas

Sergio Maya a sus 13 años ha destacado a nivel nacional, no sólo interpretando canciones rancheras sino hasta en los doblajes de voz de


Por OFICINA | martes 9 de enero del 2018 , 05:42 p.m.

Sergio Maya a sus 13 años ha destacado a nivel nacional, no sólo interpretando canciones rancheras sino hasta en los doblajes de voz de películas importantes, ahora se le puede escuchar en la película Olé, en el papel principal como Ferdinand cuando era pequeño.

Su fina voz, lo ha llevado a alcanzar sus sueños de ser un cantante destacado y participar en el Auditorio Nacional al lado de Lilia Downs e incluso, cantarle al tenor Plácido Domingo.

Con una sonrisa y la sencillez que lo caracteriza, Sergio Maya platicó a Nueva Imagen que cuando cumplió 3 años inició su amor por la música, él sólo quería cantar como su papá.

Dijo que en su fiesta de 3 años hubo juegos inflables, payasos y los amigos de su papá, el mariachi Sol de América "y ese día me la pasé toda la fiesta cantando música mexicana con los mariachis y yo creo que de ahí nació el gusto por cantar, además quería hacerlo como mi papá”.

Desde entonces sus papás lo empezaron a llevar a clases de canto, primero en una academia ubicada en San Marcos, luego en la ciudad de México, fueron a la Expo Music en el Centro Banamex y participó en un concurso, donde el premio fue el 50% para estudiar canto en una academia, y era por aplausómetro, donde ganó el primer lugar, pero pese a que el problema era que no tenían contemplado una academia para niños le abrieron un curso y desde entonces se fue preparando.

Hasta el momento, continúa con sus clases con una profesora de canto, en el municipio de Tlahuelilpan.


Dentro de su larga trayectoria, a pesar de su corta edad, Sergio Maya platicó que en el 2015 participó en la obra de teatro El Rey León, además ha participado en el doblaje de voz en películas como Charlie Brown, El Día de la Independencia, en la película Olé y en Coco, así como en la película Carrusel en el personaje de David.

"He cantado música mexicana en diferentes escenarios, hace poquito tuve la oportunidad, un sueño hecho realidad de estar en el Auditorio Nacional con la maestra Lila Downs, ese fue un sueño que yo tenía y obras de teatro como Los Cuentos de la Catrina, que primero se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional, yo veía el Auditorio, como un sueño, no me imaginaba que dentro de un año, por hacer segunda vez Los Cuentos de La Catrina,  en el teatro Milian, surgiría la noticia que estaba invitado a cantar con Lila Downs en el Auditorio Nacional".

"Es muy satisfactorio saber que mi voz se escucha por varios países, junto con mi familia fuimos a ver Olé al cine en Tepeji del Río y se siente bien padre", con emoción  platicó Sergio Maya.

Como Revelación del Año, la Asociación de Locutores y Periodistas en la ciudad de México le entregaron el galardón de la Trilogía de Oro, donde estuvieron artistas de la talla de Jorge Ortiz de Pinedo y Cynthia Klitbo.

En el 2016 la AREPROC, le otorgó un galardón en el tema cultural y en el 2017, recibió de la Asociación Nacional de Locutores el Micrófono de Oro por ser considerado el artista revolución 2016.

Dijo que asiste a la escuela, pero por sus múltiples llamados falta constantemente, por lo que toma clases particulares, ya que quiere estudiar y de grande ser piloto aviador.

Sergio Maya, destacó que el mundo de la farándula le ha dejado muchas satisfacciones, como convivir con más niños, conocer actores, cantantes internacionales como Plácido Domínguez a quien tuvo la oportunidad de interpretarle algunas canciones, pero sobre todo tener a sus padres unidos y los dos, además de sus hermanos, apoyándolo en su carrera, pues recalcó que se siente muy afortunado por tenerlos cerca ya que le ha tocado ver a niños de su edad que no tienen la misma suerte que él. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO