17 de oct de 2017

Niegan negligencia médica en el caso de mujer que dio a luz afuera de hospital

* Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH),dijo que no hubo tal en este hecho ocurrido en Tlanchinol.


Por OFICINA | martes 10 de octubre del 2017 , 07:43 p.m.

* Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH),dijo que no hubo tal en este hecho ocurrido en Tlanchinol.

 

Por Joselyn Sánchez. 

 

Pachuca, Hgo.- Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), negó que hubiera existido negligencia médica en cuanto al caso de la mujer que parió hace unos días afuera del Hospital Ilusión,  ubicado en el municipio de Tlanchinol.

 

Al respecto, Escamilla Acosta señaló que al conocer del caso, se solicitó de inmediato el reporte médico en donde se informó que la mujer fue atendida de primera instancia en el nosocomio y al calcular que todavía le faltaba tiempo en cuanto a la labor de parto,  se le envío al albergue cercano al hospital.

 

Esto ya que debe estar cerca en caso de cualquier eventualidad,  aunque, refirió que el informe del tiempo nunca es exacto, la evolución de la labor de parto fue más rápida de lo esperado y eso provocó que el neonato saliera antes de llegar al hospital. 

 

Por lo que recalcó que es mentira que se hubiera negado la atención médica y eso haya causado que el infante naciera en plena calle,  aun así, esperan el reporte final para fincar alguna responsabilidad, en caso de existir, sin embargo, recalcó que fue cosa de que la labor de parto fue más apresurada. 

 

Reiteró que en los servicios de salud no se niega la atención a nadie y mucho menos a las embarazadas, ya que se continúa con la política de cero rechazo que si bien,  genera sobredemanda, permite atender los casos prioritarios.

 

Lo anterior luego del arranque oficial de la tercera semana nacional de salud, la cual se desarrolla del 07 al 13 de octubre, efectuado en el auditorio ejidal Villa Alquiles Serdán, en la colonia San Bartolo, en Pachuca.

 

En donde se expuso que alrededor de 30 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)  serán aplicadas durante la tercera semana nacional de salud 2017, en Hidalgo,  esto a niñas de 11 años de edad cumplidos,  con el objetivo de disminuir los índices de cáncer cervicouterino.

 

Durante esta semana se aplicarán 355 mil 897 dosis de vacunas, entre las que se encuentran las 30 mil dosis contra el VPH y 225 mil dosis contra la poliomielitis, dando un total de un millón 976 mil 143 acciones preventivas, con la instalación de tres mil 789 puestos fijos y semifijos de vacunación. 

 

Además, se aplicarán vacunas contra influenza para evitar que los casos sean gravosos durante la temporada invernal, sobre todo porque la vacuna tarda hasta 30 días en generar anticuerpos y de ahí la necesidad de que la vacuna se aplique durante octubre. 

 

Cabe mencionar que previo al acto protocolario,  las asistentes tuvieron una activación física y una clase muestra de cómo se debe hacer la revisión física para detectar a tiempo el cáncer de mama, esto en el marco del denominado mes rosa (octubre).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO