20 de ene de 2018

Ni para cuándo la apertura del puente Benicia

A pesar de que en este 2017 se dieron visos de solución de la problemática que se vive en torno al puente Benicia, mismo que no ha sido


Por OFICINA | martes 12 de diciembre del 2017 , 07:34 p.m.

A pesar de que en este 2017 se dieron visos de solución de la problemática que se vive en torno al puente Benicia, mismo que no ha sido abierto a la circulación de automóviles, éste continúa en las mismas circunstancias.

Cabe recordar que el alcalde Gadoth Tapia junto con el delegado y los regidores Alejandro Cabrera y Marcos Reyes tuvieron acercamiento con vecinos para precisamente tratar de destrabar el asunto, esto en meses anteriores.

Sin embargo, la situación continúa igual y a pocos días de que culmine este año no se ve para cuándo se solucione porque quienes se niegan a que se abra a la circulación siguen con la misma postura.

Incluso ya reforzaron el obstáculo al final del puente para evitar el paso de vehículos, aunado a que colocaron una lona donde se puede leer acerca de la prohibición del paso de unidades.

Y es que a pesar de que se avanzó con la pavimentación de una parte de la avenida y la colocación de estructuras para delimitar la altura de los vehículos que podrían por ahí circular, no hay para cuando el puente pueda cumplir el objetivo de su construcción.

Vecinos se acercaron a este medio de comunicación para decir que todavía no pasan vehículos y ya la rejilla de la alcantarilla se rompió, sin que nadie de la presidencia municipal se haya presentado para arreglarlo; pero sí lo hacen para tratar de conseguir la apertura del puente.

La rejilla rota representa un gran peligro y por ello mientras le colocaron un macetero, a fin de evitar que alguien caiga. Pero esto tiene molestos a colonos que aseguran que no hay interés de las autoridades por arreglar desperfectos, pero sí para abrir el puente.

Porque si así ya hay roturas en la rejilla, qué pueden esperar cuando el tránsito crezca en el caso de que aceptaran el paso de unidades por la avenida que conecta con la otra arteria que pasa por el frente de la iglesia de la Sagrada Familia.

Se sabe que el tema del puente Benicia se estaba viendo incluso con la empresa Pemex, la cual se sabe en otro tiempo ya había dicho que no era posible demasiada carga vehicular para esa zona precisamente por el paso del emisor en la arteria que inicia desde el Hospital de Pemex y que termina hasta topar con el río. (MGP) 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO