16 de jul de 2018

Nace asociación civil ecologista

Bajo el número de escritura 125,274. A201802161236391916 quedó formalmente constituido la asociación civil “Grupo Ecologist


Por OFICINA | viernes 13 de abril del 2018 , 07:08 p.m.

Bajo el número de escritura 125,274. A201802161236391916 quedó formalmente constituido la asociación civil “Grupo Ecologista Hidalguense de Protección al Medio Ambiente”, que será presidida por Fernando Cruz Rodríguez.

Al empresario en el cargo de presidente lo acompañará como secretario Mario Martínez Moreno, coordinador regional de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, CTM en Tula.

Además en mesa directiva también está la contadora Claudia Elizabeth Cortez Loredo en calidad de tesorera.

La asociación quedó legalmente constituida el 9 de abril, involucrando a profesionistas como ingenieros, arquitectos, licenciados, empresarios, vecinos de varias comunidades pertenecientes al estado de Hidalgo, activistas, la CTM, líderes campesinos, ecologistas, ambientalistas y más.

El tema central e inicial es “no a la obra del río Tula”, por lo que han participado anteriormente en reuniones que sobre este asunto se han tenido en lo particular y ya en general con las autoridades. De esta manera protocolizan su organización en pro del medio ambiente.

Ya así constituidos participarán en las reuniones que a partir de este viernes 13 se comenzaron para abordar el tema que les ocupa que es la obra del río Tula, en el que para atender la situación de riesgo latente en la orilla se determinó en días anteriores que los tramos serían reforzados.

Estos trabajos no tienen relación  con un nuevo proyecto porque solo se intervendría en los bordos que representen riesgos. Es decir cuatro tramos a petición de las colonias 16 de Enero y La Malinche, donde principalmente se haría el reforzamiento. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO