15 de dic de 2017

Millonaria inversión en Huasca; construirán puente vehicular

*Se invertirán 27.9 millones de pesos,  el puente que tardará unos ocho meses en levantarse unirá comunidades


Por OFICINA | miércoles 29 de noviembre del 2017 , 11:25 a.m.

*Se invertirán 27.9 millones de pesos,  el puente que tardará unos ocho meses en levantarse unirá comunidades de Hidalgo y Veracruz, anuncia el alcalde, Marcelo Soto Fernández.

 

HUASCA DE OCAMPO, Hgo.- Con una inversión de 27 millones 903 mil pesos, producto de la gestión hecha por el Movimiento Nacional por la Esperanza, arrancaron los trabajos para la construcción del puente vehicular en la localidad de San Sebastián, municipio de Huasca de Ocampo, que conectaran con diversas comunidades de Hidalgo y Veracruz.

Marcelo Soto Fernández, presidente de Huasca de Ocampo, detalló que la construcción del puente vehicular durará ocho meses, tiempo en el que se pavimentará 90 metros, y agregó que la Secretaría de Finanzas municipal ya tiene en su poder el 50 por ciento del recurso, es decir 13 millones 951 mil 500 pesos, con lo cual iniciará la obra.

Añadió que el otro 50 por ciento se depositará una vez se avance la obra. Cabe señalar que gobierno del estado de Hidalgo aportará alrededor de 5 millones de pesos para la nivelación de los caminos.

El puente vehicular conectará a las comunidades de Huasca de Ocampo como San Sebastián, Xúchil del Llano, Piedra del Agua y San José de Ocotillo con Santa Cruz, Uña de Gato, el Zapote y del Xithe, del municipio de Atotonilco El Grande así como de comunidad de Las Blancas, municipio de Huayacocotla del estado de Veracruz.

La urgencia del puente se debe a que de seis a ocho meses del año prácticamente es imposible atravesar la zona, ya que el cauce del Río Grande se eleva impidiendo que los pobladores de las comunidades atraviesen para realizar sus actividades, como la venta de sus productos que cosechan o el trasladado de personas enfermas.

Delegados así como pobladores de la región agradecieron la gestión y sobre todo los hechos para la construcción del puente vehicular ya que ninguna otra autoridad les había hecho caso.

En representación del profesor René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, la secretaria de Organización del MNE Carmen Alicia Vera Juárez reiteró que aún existen muchas tareas pendientes que realizar en zonas como Huasca de Ocampo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO