21 de jun de 2018

¡Mientras tú los quieres las vacunas los protegen!, 2ª Semana Nacional de Salud

Del 28 de mayo al 01 de junio bajo el lema ¡Mientras tú los quieres las vacunas los protegen! se llevará a cabo en nuestro pa&iacu


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 05:52 p.m.

Del 28 de mayo al 01 de junio bajo el lema ¡Mientras tú los quieres las vacunas los protegen! se llevará a cabo en nuestro país la Segunda Semana Nacional de Salud, la actividad principal, es aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas inscritas en 5º año de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad, de forma gratuita.

Ante esta actividad, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), lanza la invitación a tutores, madres y padres de familia para autorizar, a través del recado escolar, a fin de que las brigadas del personal de salud que acuden a las escuelas vacunen a su hija contra el VPH, o en su defecto, acudir a la Unidad de Salud más cercana para solicitarla y proteger o prevenir la infección por VPH y el Cáncer Cérvico Uterino en la etapa adulta; en ambos casos no olvidar llevar su Cartilla Nacional de Salud.

Existen de 30 a 40 tipos de VPH, los tipos 16 y 18 causan en mujeres Cáncer Cérvico Uterino (CaCu), Vulvar, Vaginal y Anal. La aplicación de la vacuna brinda una protección del 93 por ciento contra esos tipos de VPH que originan la mayoría de casos de CaCu.

Es importante destacar que la vacuna contra VPH que usa el Sector Salud en México es bivalente y contiene los tipos antes mencionados (16 y 18). Se aplican 2 dosis con intervalo de 6 meses entre cada una.

Lo anterior permite que la Organización Mundial de la Salud, así como las agencias reguladoras de Estados Unidos, Europa, Australia y muchos otros países, avalen que tanto la fármaco vigilancia previa como posterior a la comercialización garantiza que las vacunas contra VPH son seguras y de calidad. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO