25 de abr de 2019

Mejoras para el jardín municipal, el argumento para traer la expo a Tula

*Por separado defienden la decisión el titular de Reglamentos y el presidente de Projardín; al regidor de la comisión de comercio


Por OFICINA | viernes 19 de octubre del 2018 , 06:53 p.m.

*Por separado defienden la decisión el titular de Reglamentos y el presidente de Projardín; al regidor de la comisión de comercio le parece interesante, pero no así el que se dañe la infraestructura.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El argumento de Projardín y de Reglamentos para permitir la expo comercial en el marco del evento que en este año llevará el nombre de Gigantes y Catrinas, es que lo obtenido a través del pago del empresario se aplicará en mejoras del jardín municipal de Tula.

La comisión de comercio del Ayuntamiento local presidido por el regidor José Miguel Rodríguez Dorantes sostiene que es interesante ese argumento porque se trata de obtener recursos para mejorar el centro de la ciudad, en este caso la también llamada Plaza Constitución.

Pero como regidor tiene claro que está prohibido este tipo de expos comerciales de acuerdo al reglamento del primer cuadro de la ciudad; además de que no comparte la idea de que dañen la infraestructura con los enlonados que colocan.

Entrevistado por separado, el director de Reglamentos Manuel Martínez Luján, argumentó que para aceptar a Projardín en la organización de la expo se tuvo una reunión con el alcalde Gadoth Tapia y éste aceptó porque los recursos serán aplicados a mejoras del jardín municipal.

Además se está apegado a reglamento y si se cumplen con las expectativas, parte de las ganancias serán para el empresario, de quien no dio mayores datos, pero sí aclaró que es quien invierte porque ni el municipio ni Projardín desembolsará recursos para la expo.

Ya con lo obtenido se invertirá en luminarias, kiosco y en las losetas que ya deben ser cambiadas del piso del jardín; todo esto antes de que llegue diciembre.

Si bien el municipio no va a recibir recurso alguno, pidió el presidente que se trabajara en las mejoras como ya se hizo con la iluminación y pintura de las parte del total de bancas porque faltó las que están en la calle Quetzalcóatl.

Aclaró el director de Reglamentos que a pesar de ser integrante de Projardín no favoreció a nadie, porque al empresario lo contactó la mesa directiva de esa organización y él a pesar de su cargo no dio la última palabra, sino el alcalde que al final estuvo de acuerdo en esta fusión.

Habla el dirigente de Projardín

El dirigente de la asociación Projardín, Juan Carlos Olguín Monroy          explicó que en el reglamento se mencionan dos fechas para permitir expos comerciales en el jardín municipal, en marzo y ahora en octubre-noviembre. Porque antes les pegaba mucho que se hicieran en otro momento, por las bajas ventas e igual la inseguridad que mucho les pega a algunos giros.

Ahora pidieron sumarse a la organización porque quieren realizar mejoras al jardín municipal; hizo notar el estado de las losetas y otros desperfectos. Ya antes con recursos propios de los comerciantes comenzaron a trabajar, pero fue poco lo recaudado porque aunque en la zona son 150 comercios, únicamente asisten a las reuniones de Projardín, siete.

Reconoce que dentro de la asociación han tenido altas y bajas porque como mesa directiva llevan poco tiempo y les falta más organización. Por ello hablaron con el presidente Gadoth Tapia para que les diera la oportunidad de participar y aceptó.

Y es que a pesar de que ya pintaron el 90% de las bancas y colocaron el reglamento en las entradas principales, hay otros aspectos que se deben corregir y pidió para ello que la ciudadanía haga conciencia por cuanto a cuidar lo que se tiene.

Planean que para diciembre el jardín ofrezca otra imagen y si les alcanza van a colocar serie de luces en algunas partes para que vaya acorde a la época navideña. Lo que quieren es que para el día del encendido del árbol el área luzca mucho mejor.

De tal forma que los beneficios serán para todos y no para la asociación; no buscan enriquecerse, aseveró, y eso lo comprobarán cuando el jardín luzca mejor.

Al igual que el director de Reglamentos, Juan Carlos Olguín tampoco ofreció mayores datos del empresario y dijo desconocer su lugar de origen. Reconoció que habían pensado en otra persona, pero le sugirieron a esta persona que finalmente organizará la expo por parte de la empresa Events,  quien les presentó un mejor trabajo.

Ofrecerá una expo de mayor calidad en cuanto a los stands, incluso desde el montaje y se garantizará que por ejemplo no ocurra lo de otros años cuando hacían sus necesidades fisiológicas en bolsas y las dejaban en los botes de basura del mismo jardín municipal.

Para Juan Carlos Olguín las patinetas han ido destruyendo las losetas y además los jóvenes se agarran de los barandales para hacer sus acrobacias y si bien respeta las inquietudes de los jóvenes, considera que hay otros espacios que ellos pueden utilizar en las canchas del tianguis o en otro lugar.

Dijo lo anterior para que comerciantes del mercado y del tianguis que están molestos por la expo entiendan que no se trata de ganar dinero para ellos, sino de generar recursos para bien de todos porque el jardín es de todos los tulenses. *NI*

    

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO