25 de abr de 2019

Mayor presupuesto para Hidalgo.

*Educación, salud, seguridad pública, obras públicas, desarrollo social y a municipios, los principales rubros a atender.  


Por OFICINA | sábado 15 de diciembre del 2018 , 09:44 a.m.

*Educación, salud, seguridad pública, obras públicas, desarrollo social y a municipios, los principales rubros a atender.  

*Compromiso gubernamental y confianza de la ciudadanía lograron un incremento de 12.7% en las participaciones para el estado, dio a conocer la secretaria de Finanzas Jessica Blancas.

 

 

Gracias al diálogo, buena gestión, transparencia y el trabajo comprometido de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, se logró un incremento en las participaciones federales así como en los ingresos autorizados por el Congreso local, para el ejercicio fiscal de 2019 en la entidad.

Esa es la suerte de vivir en Hidalgo, un lugar donde el trabajo conjunto y el diálogo dan resultados, así lo expresó Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas en el estado, quien afirmó que bajo el principio del equilibrio presupuestal entre el ingreso-gasto, las participaciones federales para 2019 serán en torno a los $17,161 MDP, un 12.7 por ciento más, respecto al monto autorizado en 2018 que fue de $15,221 MDP.

En ese sentido, con el objetivo de buscar la mejora constante en el gasto público, para el ejercicio 2019 se prevén ingresos estimados por $45,092,768,327, un 7 por ciento más respecto a los $42,147,380,000 autorizados por el Congreso local para el ejercicio de este año.

El ingreso total estimado se ha vinculado las necesidades prioritarias del estado, las cuales serán evaluadas conforme a lo establecido por la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, así como al monitoreo periódico de los indicadores de desempeño de los proyectos integrados en el mismo.

Cabe resaltar que el presupuesto se construyó de manera transversal, atendiendo los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como con una agenda de perspectiva de género que incorpore la igualdad entre mujeres y hombres.

De tal forma que los principales rubros a los que se destinará el gasto serán: Educación, Municipios, Salud, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Social, Poderes y Autónomos así como a la deuda pública.

Y es que Hidalgo sigue creciendo, ya que con diálogo y trabajo coordinado que genera resultados, hoy el paquete hacendario se consolidó gracias a un proceso integral con la participación de los Poderes, Órganos Autónomos, Dependencias y Organismos Descentralizados, permitiendo cumplir con las metas que marca el tercer año de gobierno, pero también empatando las obras y acciones de la entidad con las propuestas a implementar por la nueva administración federal.

De esa forma, con una estrategia bien trazada, apegada al Plan Estatal de Desarrollo 2018 – 2022, se buscará incidir en el desarrollo sostenible de la entidad, que ahora cuenta con mejor seguridad, más oportunidades de empleo y condiciones de vida  que hacen que sea una suerte vivir en Hidalgo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO