20 de sep de 2018

Mayor cuidado al otorgar permisos para tala de árboles

Luego de la inconformidad que hubo entre ecologistas por la tala de un árbol en San Marcos, municipio de Tula, con motivo de una obra en la sec


Por OFICINA | martes 19 de junio del 2018 , 12:27 p.m.

Luego de la inconformidad que hubo entre ecologistas por la tala de un árbol en San Marcos, municipio de Tula, con motivo de una obra en la secundaria “Genaro Guzmán Mayer”, no se han realizado foros ni reuniones, dio a conocer el delegado municipal Félix López Martínez, pero continúan con el trabajado de reforestación.

Reconoció el delegado municipal que firmó el visto bueno quizá por desconocimiento, pero no por dañar a la comunidad, de ahí que ahora sea más cuidadoso al momento de otorgar los permisos de parte de la delegación municipal y para ello busca en cada caso la asesoría del área de Protección Ambiental que encabeza Bianca Vázquez.

La pretensión nunca ha sido, insistió, tirar árboles por cualquier motivo, tan es así que acaban de casi concluir una campaña de reforestación con 40 arbolitos que les donaron y de los cuales solo les quedan dos. Se trata de cuidar el medio ambiente y se sembraron los ejemplares en sitios donde hacía falta.

Todavía tienen pendiente algunos espacios en el jardín de la plaza principal de la comunidad, en la cual todavía hay muchos árboles que son cuidados por los dueños de los patios o caminos donde se localizan, comentó Félix López.

El delegado municipal negó saber si por la obra del río Tula todavía se continúa con la tala de árboles; pero aclara que las agrupaciones de ecologistas que defienden la causa nunca se presentaron en la delegación municipal para conocer a los representantes.

Resultó sorpresivo para él que se manifestaran por la tala de un árbol en la avenida principal de la comunidad, con motivo de la obra de la secundaria que en su opinión debió realizarse por otro lado de las instalaciones, pero como fue acuerdo de los padres de familia siguen adelante los trabajos.

Le sirvió de experiencia porque ahora quienes llegan a solicitar el visto bueno para tala o poda, les hace cumplir requisitos para justificar las acciones, recalcó Félix López Martínez. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO