15 de feb de 2019

Más presencia de militares, federales y elementos de Gendarmería en la región

Por Marisol Martínez Cruz. Surge inquietud de vecinos de la región debido a la presencia constante de helicópteros sobrevolando


Por OFICINA | viernes 18 de enero del 2019 , 05:45 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Surge inquietud de vecinos de la región debido a la presencia constante de helicópteros sobrevolando y de una excesiva presencia de militares, policías federales y elementos de la Gendarmería, por las calles, centros y de las diversas carreteras.

Estos operativos constantes de uniformados, y de la presencia las fuerzas aéreas en la región causa zozobra entre la población, quienes aún no se han informado que este tipo de ejercicios fue un mandato de estrategia del gobierno federal para el combate principalmente contra el huachicoleo.

Todas las mañanas desde el primer día que tomó posesión el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en este distrito como en toda la república se lleva a cabo una reunión en punto de las 8:00 de la mañana, denominada “Coordinación de Seguridad”.

En dicha reunión a puerta cerrada, se llegan todos los mandos policiacos, es decir: municipales, estatales, federales, militares, de la Gendarmería e incluso deberían de asistir los presidentes municipales, pero de éstos últimos casi nadie acude.

En Tula es el punto de reunión, a donde acuden del municipio de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Chapantongo, Nopala de Villagrán, Huichapan y Tezontepec de Aldama, donde principalmente se hace un análisis de nivel de delincuencia que se vivió en el día en cada uno de los municipios e intercambian ideas para combatir el índice delictivo.

Sin embargo, los operativos que realizan los militares, federales y de la Gendarmería es muy aparte del trabajo de la policía estatal y municipal, pues a decir de los munícipes, llevan ya una coordinación e incluso no coinciden con los canales de comunicación de la estatal ni municipal.  *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO