19 de nov de 2017

Más desarrollo y empleo para Hidalgo

*El presidente Enrique Peña estuvo en la refinería para ser testigo del montaje final de la nueva planta procesadora de coque, que habr&


Por OFICINA | sábado 4 de noviembre del 2017 , 09:25 a.m.

*El presidente Enrique Peña estuvo en la refinería para ser testigo del montaje final de la nueva planta procesadora de coque, que habrá de permitir hasta un 40% más de producción de combustible e hizo importante anuncio de nuevos yacimientos en Veracruz.

*El gobernador reconoció los beneficios de la reforma energética y le pidió a Peña que le siga apoyando para avanzar en la entidad.

Refinería Miguel Hidalgo, Tula, Hgo., 3 de noviembre.- El gobernador Omar Fayad acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, en  donde se echó a andar la nueva planta coquizadora que permitirá producir hasta 40 por ciento más de  combustible y que ello va a significar  -manifestó el ejecutivo estatal- más desarrollo y empleo para los hidalguenses.

El presidente de la República acompañado de varios de sus principales colaboradores, entre ellos el secretario de Gobernación Miguel Ángel  Osorio Chong; el secretario de Hacienda José Antonio Meade; el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwel; el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y el director de Comisión Federal de Electricidad  Jaime Francisco Hernández, anunció  que se acaba de descubrir  el yacimiento más importante de petróleo de los últimos 15 años en Cosamaloapan, Ver.

Ante diputados federales, el líder  nacional del sindicato petrolero, senadores de la República, el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia, de otros alcaldes, de los secretarios del gabinete estatal y de empresarios, entre otros, el gobernador Omar Fayad dio la bienvenida al jefe del ejecutivo federal y de manera amplia se refirió a la reforma energética que hace ya cuatro años impulsó el gobierno de Peña Nieto. Dijo que ya se comienzan a ver los beneficios y que aquel que lo niegue es porque, “nunca estará contento con nada”.

Omar Fayad también habló del trabajo que a poco más de un año ha desarrollado en la entidad. Dijo que como pocos estados en el país, aquí se beneficia a alumnos de nivel medio superior con la dotación de libros para que nadie se quede sin estudiar, convencidos que la educación es parte fundamental del desarrollo del individuo.

Antes de ver un video de 10 minutos, el gobernador aprovechó para manifestar que hoy Hidalgo es uno de los más seguros en el país, pero que quiere evitar problemas más serios, por ello requiere el apoyo del gobierno federal para que en zonas como ésta de la Tula-Tepeji haya presencia de la policía federal, del Ejército y de ser necesario de la Marina, “porque no queremos que en Hidalgo se nos descompongan las cosas”.

Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos dijo que han llegado a Hidalgo tres nuevos gigantes que ya  conforman la enorme planta coquizadora convertida en una de las más importantes de Latinoamérica. José Antonio González habló de manera amplia sobre el importante papel que este nuevo equipo va a jugar en la refinería de Tula, que hoy produce casi la tercera parte del combustible que se procesa en México.

El funcionario federal dijo que hoy en Pemex se han estabilizado sus finanzas, todavía son mejorables, pero estables, puntualizó el director quien de forma reiterada agradeció el alto  compromiso de los trabajadores petroleros, quienes una y otra vez han demostrado que traen la camiseta muy bien puesta.

En su intervención el presidente Peña se mostró muy contento de estar nuevamente en Hidalgo, agradeció  y reconoció el trabajo de Omar Fayad y dijo estar convencido que la reforma energética comienza a traer beneficios para todos los mexicanos, por lo que pidió al gremio petrolero acelerar las medidas necesarias para integral aprovechamiento.

Informó que gracias a las instalaciones que hoy se ponen en servicio se habrá de tener  hasta un  40 por ciento más de producción de la  gasolina y diésel que aquí se procesan. Aseguró que va a pasar de 154 mil barriles diarios de petróleo a 220 mil. A casi 40 años de esta refinería, se insistió que por primera vez las finanzas de la empresa presentan sustancial mejora y              que el descubrimiento de los nuevos yacimientos va a permitir finanzas más sanas.

El jefe del ejecutivo federal se mostró complacido de ser testigo de la puesta en marcha de esta reconfiguración de la refinería en Tula. La inversión de más de 2 mil 600 millones de dólares, es muestra  que hoy en Pemex el escenario es más positivo, porque no debemos olvidar que esta empresa es la más importante fuente de  ingresos para las finanzas del país, añadió. (JOGUARO).

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO