22 de sep de 2018

Más de diez días de fiesta en honor a San José

*El párroco Germán Llamas y el comité organizador dan a conocer lo que los tulenses podrán disfrutar del 10 al 21 de marzo


Por OFICINA | martes 6 de marzo del 2018 , 05:35 p.m.

*El párroco Germán Llamas y el comité organizador dan a conocer lo que los tulenses podrán disfrutar del 10 al 21 de marzo.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Del 10 al 20 de marzo se realizará la fiesta patronal en honor a San José en Tula y como siempre se dará en un ambiente familiar libre de alcohol, porque como dice el párroco Germán Llamas está comprobado que con la presencia de las bebidas embriagantes surgen los problemas. Esperan a cerca de 2 mil personas diariamente.
El programa abarca hasta el 20 de marzo, pero de último momento les avisaron que se tiene programada la presentación de Susana Zabaleta acompañada de la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo. Para el sábado 10 de marzo a las 5 de la tarde está programa la inauguración de la fiesta patronal.
Por lo que como cierre de feria se programa la presentación de la artista para el 21 de marzo a las 6 de la tarde. Se decide todavía si será en la nave principal de la Catedral donde se cuenta con una muy buena acústica o en el atrio para que sea más abierto.
Acompañado por Carlos Muñoz y Ofelia Silverio, así como otros integrantes del comité organizador, el primero encargado de los eventos culturales y la segunda de los puestos de la Expo-venta, el párroco destacó en conferencia de prensa el lunes 5 de marzo que en este año se volverá con la exposición fotográfica, habrá concierto de piano, misas gremiales, grupos musicales y otras actividades culturales.
Para la fiesta patronal buscan patrocinios y la considerable ayuda que reciben del gobierno municipal de Tula les permite te cubrir los gastos más fuertes, reconoció el Padre Germán. Aunado al apoyo con Seguridad Pública y Protección Civil.
Convocados por el Papa Francisco para realizar jornadas de 24 horas de reconciliación para confesiones, realizarán el 15 de marzo 12 horas de confesiones de 8 de la mañana a 8 de la noche. Por el tema de inseguridad decidieron no abarcar la madrugada como originalmente se les pidió.
Destacó el párroco que al iniciar antes la fiesta que el gobierno municipal con su feria, les beneficia a los comerciantes y cuando ya casi termina en Catedral las actividades en presidencia apenas van comenzando. Además de que ofrecen ambos lados opciones para todo tipo de personas.
Refirió que de esa manera se han coordinado en las actividades. Ahora con mejor diálogo con las autoridades municipales de Tula.

Entre el programa de la feria patronal destaca la misa de apertura del Jubileo por los 50 años de amistad con la Diócesis de Münster, Alemania, por lo que el domingo 11 de marzo presidirá monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez y Monseñor Dr. Stefan Zekorn, obispo de Alemania, así como el ex obispo de Tula Octavio Villegas Aguilar.

El viernes 16 con el mismo motivo del aniversario 50 de la amistad con la Diócesis de Münster, Alemania, se realizará a las 18 horas un espectáculo piro musical con orquesta y mariachi, así como la presentación del tenor Luis Cosío. El lunes 19 las Mañanitas al Santo Patrono San José y la misa solemne a cargo del Obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez y monseñor Julio César Salcedo Aquino.

Destacó el párroco la misa con obispos de la provincia y que son los de Tulancingo, Huejutla y como anfitrión el de Tula, programada para el jueves 15 a las 8 de la mañana. Suelen reunirse ellos con temas por ejemplo el de fe y política, con el que los exhortan a no favorecer en los sermones a determinado partido político sino únicamente orientar a la participación. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO