23 de nov de 2017

Más de cinco toneladas de ayuda partieron a Morelos

*De lo recabado en el evento del carril Guillermo Morán.   Por Marisol Martínez Cruz   El grupo de Mexicanos al Grito de G


Por OFICINA | martes 14 de noviembre del 2017 , 06:35 p.m.

*De lo recabado en el evento del carril Guillermo Morán.

 

Por Marisol Martínez Cruz

 

El grupo de Mexicanos al Grito de Guerra, en rueda de prensa, dio a conocer que en el evento que se llevó a cabo el 21 y 22 de octubre a beneficio de los damnificados, solo juntaron un poco más de 5 toneladas de víveres, lo que no cubrió la meta esperada de recuperación para un evento tan masivo.

 

Ante la carencia que viven los damnificados porque la gente ya no ha querido apoyar, este grupo ahora llamado "Verdaderos Mexicanos en Pie de Guerra", pretende regresar a Morelos el próximo 26 de noviembre para realizar todo lo que es la caravana artística en la cual va incluido payasitos, teatro, taekwondo, lucha libre y un pastel para mil personas en la clausura del evento.

 

"Nos fue muy bien, hubiéramos querido que fuera excelente, sí hubo mucha gente que la verdad no aportó, hubo mucha gente que llegaba nada más con una botella de agua, cuando se había comentado que era "un kilo de ayuda por persona". 

 

Los empresarios dieron a conocer que con lo recabado se armaron las despensas y salieron 650 de canasta básica, 80 de artículos de limpieza, 30 para bebé, 100 artículos femeninos, como 40 kilos de alimento para mascotas y como 30 mil pesos en medicamento.

 

Todo esto fue entregado en Jojutla, Morelos, en la comunidad de Valle García, que está aproximadamente a una hora y media de camino de Jojutla a la sierra. 

 

"Tenemos todas las evidencias que marca la conclusión prácticamente del magno evento que tuvimos, para nosotros es una satisfacción muy grande haber concluido esta etapa del proyecto que iniciamos".

 

Los organizadores dieron a conocer que salieron de Tula a las 3:00 de la mañana del lunes 6 de noviembre y llegaron allá a las 8:30 de la mañana a una de las plazas principales, "es triste ver a la gente que todavía le falta mucha ayuda, mucho apoyo, en el camino se encuentra una casa cuarteada que tiene un letrero que dice que se va a demoler y otra casa que ya está demolida, casi todo el centro se encuentra en ese estado de desgaste”.

 

Agregan que “en cuanto a la gente, les hace falta mucha ayuda, pues las despensas que llevamos, para nosotros eran muchas, pero ahí se nos hicieron muy poquitas, platicar con ellos es bastante triste, escuchar y ver cada historia, entonces si íbamos entusiasmados, pero allá, como personas, si nos dio un bajón, sinceramente nos sentimos mal, porque uno quisiera darles más pero no lo que llevábamos, era muy poquito y la verdad carreteras cuarteadas, llegamos a un pueblo que el 50% está totalmente descuidado y se ve que no ha llegado nada de ayuda".

 

"A la comunidad Valle García aún no ha llegado nada de apoyo nada de nada, nosotros allí entregamos más de la mitad de todo el acopio de aproximadamente 5 toneladas y media de lo que recibimos", dijeron los empresarios.

 

Platicaron que en el evento para recaudar la ayuda, no les fue bien ya que les hubiera ido excelente si toda la gente les hubiera apoyado como era el cometido, así hubiesen obtenido un apoyo de más de 11 a 15 toneladas de apoyo, pero juntaron 5 toneladas y media. 

 

Dijeron que hoy la gente necesita mucho apoyo, pues es muy triste todo lo que vieron y vivieron con los damnificados y por otra parte un poco alentador porque hicimos felices a mucha gente, pues alrededor de 6800 casas derrumbadas y otro tanto que van a ser demolidas y aseguraron que tienen todas las evidencias grabadas de lo que entregaron.

 

Mexicanos al Grito de Guerra se transforma en Verdaderos Mexicanos en Pie de Guerra, pues los daños siguen aunque la emergencia pasó, por ello, tomaron la decisión de regresar a Jojutla, con actividades artísticas, deportivas y culturales.

 

Platicaron que oficiales del ejército, la policía y psicólogos les refirieron que la gente está muy dañada emocionalmente, pues perdieron todo, lo que requieren es esparcimiento, entonces, eso los alentó a regresar y ya se coordinaron y regresaran el próximo 26 de  noviembre para realizar todo lo que es la caravana artística, en la cual van incluidos payasitos, teatro, taekwondo, lucha libre y en la clausura la partida de un pastel para mil personas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO