21 de nov de 2018

Marchan pacíficamente para ser escuchados por el gobierno estatal

Por Marisol Martínez Cruz. Tlaxcoapan, Hgo.- Cientos de personas, con pancartas en mano, marcharon pacíficamente por las principales ca


Por OFICINA | viernes 13 de abril del 2018 , 07:40 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tlaxcoapan, Hgo.- Cientos de personas, con pancartas en mano, marcharon pacíficamente por las principales calles del municipio, alrededor de las 2:00 de la tarde del jueves 12 de abril, y se plantaron frente al palacio municipal. La gente no cesaba con su solicitud al gobierno estatal de ser escuchados con el fin de que definitivamente seas suspendidas las obras de la calle que dicen solo beneficia a la empresa MUNSA y afecta, con ello, el centro de salud.

Intensa semana de protesta la que se vivió en el municipio y es que hasta el cierre de esta edición van 12 días de huelga de hambre del ex alcalde Miguel Ángel López Hernández, a la que se sumaron, cuatro mujeres entre ellas la delegada de Teocalco, quienes para no estar todos los días y poner en riesgo su salud, lo han hecho por turnos, es decir, no todos los días están en el campamento que fue instalado a un lado del centro de salud.

Además el ex presidente municipal de Tetepango se sumó también a la huelga de hambre sólo por un día, al igual que el hijo de Miguel Ángel López Hernández.

Se han realizado diversas reuniones a las que se suman diversas organizaciones, con el fin de afinar estrategias que puedan ser usadas para que el gobernador del estado actúe y ordene la cancelación de las obras de la calle San Pedro, la cual, dicen, perjudica más el ya dañado centro de salud y solo beneficia la empresa MUNSA.

A la fecha y desde que la síndico procuradora prometió que el asunto sería llevado a la sesión de cabildo no ha habido alguna respuesta y es que desde el mes de enero los regidores del ayuntamiento no han sesionado, pero sí reciben su dieta quincenal.

Los pobladores aseguran que con la falta de responsabilidad de los regidores para sesionar, se pierde la credibilidad del trabajo del actual gobierno, ya que eso hace pensar que ni a los munícipes les importa el progreso, mientras el municipio no cuenta con un director de Seguridad Pública municipal, por ejemplo.

Cabe resaltar que el diputado local Efrén Salazar Pérez, del partido Morena, llevó una propuesta a tribuna, en la que refiere el actual problema por el que pasan los vecinos del municipio en cuanto el descontento por los trabajos de la calle antes citada, pero a pesar de ello su reclamo no ha sido escuchado.

Esto a decir del mismo diputado por la preocupación que tiene por los habitantes, pero sobre todo por el ex alcalde, quien ya lleva muchos días en huelga y a la que algunos vecinos se siguen solidarizando y ni a sí el gobierno estatal actúa. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO