10 de dic de 2018

Madres sin sus hijos exigen respuesta

*Durante la manifestación-marcha contra la seguridad en Tula, porque además del caso de Carlitos, otros más asesinatos no se han


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 06:14 p.m.

*Durante la manifestación-marcha contra la seguridad en Tula, porque además del caso de Carlitos, otros más asesinatos no se han resuelto.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Rosa Pérez Serrano perdió a su única hija de 21 años, la mataron en un asalto en la ciudad de Pachuca y da vuelta tras vuelta a la capital del estado para saber cómo va la investigación del asesinato y no obtiene respuestas.

Es vecina de San Marcos en Tula y el caso de su hija, estudiante de Medicina, quien murió a manos de la delincuencia el 5 de septiembre del 2017, poco antes de las 8 de la noche cuando llegaba al lugar donde vivía, es uno de los que se recordaron durante la manifestación y luego marcha contra la inseguridad el domingo 29 de julio en el centro de la ciudad.

 Susana Itzel Pérez Serrano era una joven llena de vida y truncaron sus sueños cuando al llegar a su casa en Pachuca, junto con su novio y una amiga, la asaltaron y mataron. De esto las autoridades dicen que hay sospechosos, pero no avanza la investigación, por ello la afligida madre exige justicia.

El domingo junto con otros casos como el de Abraham Ulises o el de Alejandro Anaya, se recordó el de Susy Itzel, pero sobre todo la reciente muerte de Carlos Daniel de 11 años que dio motivo para la manifestación pacífica que organizaron vecinos de Tula en el centro de la ciudad.

En el kiosco hablaron las madres que se quedaron sin sus hijos, pero también quienes encabezaron la protesta contra la inseguridad y la omisa acción de las autoridades; se escucharon voces como las de Fernando Cruz, Sergio González, Rodolfo Lugo y casi al final la del diputado local electo Ricardo Baptista, a quien le pidieron legislar en la materia y mucho le encargaron al exalcalde Jaime Allende para que responda por lo que en su gobierno hizo.

No omitieron hablar también de la necesidad de contribuir también como ciudadanos al cuidado de los niños, jóvenes y de sus pertenencias; a través de medidas por calles o colonias, como la alarma vecinal o el botón de pánico. Extremar los cuidados para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Destacaron que no es tarea de la policía municipal luchar contra el huachicoleo, porque descuidan al resto de la población; le corresponde a la federación trabajar contra ese ilícito. Exigieron acciones más determinantes del gobierno municipal y del estado, pidieron que el presidente y el gobernador se pongan a trabajar.

Después de varias participaciones al micrófono, comenzó la marcha pacífica, durante la cual continuaron las consignas contra lo que ocurre en el municipio y la región; recorrieron las calles Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos, Hidalgo y terminaron en Leandro Valle. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO