12 de dic de 2017

Los parquímetros nos darán movilidad y recursos para la comunidad

*El líder del PAN-Pachuca Fernando Gutiérrez, acompañado de las regidoras Aurora Mohedano Romero e Isabel Vite Cruz, pidió


Por OFICINA | sábado 9 de septiembre del 2017 , 01:18 p.m.

*El líder del PAN-Pachuca Fernando Gutiérrez, acompañado de las regidoras Aurora Mohedano Romero e Isabel Vite Cruz, pidió que saque las manos de este asunto Víctor Licona y no se oponga al desarrollo de la ciudad.

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional,  a través de su dirigente, Fernando Gutiérrez Pérez, ofreció una rueda de prensa en sus oficinas en la colonia Real de Minas, para manifestar de las bondades de contar con los parquímetros en la colonia Periodistas, dando cumplimiento a un contrato previamente firmado por la anterior administración municipal que en caso de anularlo, el municipio estaría obliga a resarcir el daño con la empresa por unos 190 millones de pesos.

Acompañado de las regidoras Aurora Mohedano Romero e Isabel Vite Cruz de la H. Asamblea del municipio de Pachuca, Gutiérrez Pérez siguió diciendo que debe de sacar las manos de este asunto el dirigente de los burócratas del gobierno del estado, Víctor Licona, pues son ellos los que están motivando a la gente para que se opongan a los aparatos, argumentando cosas que no son, porque claramente el trasfondo es no pagar por el estacionamiento y dejar sus vehículos todo el día en la vía pública.

Aclaró el líder del blanquiazul que no es un asunto de reto ni de “valentonarnos” sino que estas personas y quienes le siguen, que no se opongan al desarrollo del municipio, pues las pruebas son claras en cuanto a la fluidez de la vialidad; desde que se instalaron los parquímetros en el centro de la ciudad como en las inmediaciones de gobierno del estado, hay más lugar para estacionarse y mayor fluidez del tráfico; antes muchos burócratas e incluso comerciantes dejaban todo el día su unidad lo que lógicamente para los visitantes es un misión encontrar un espacio.

Una ciudad capital como Pachuca debe evolucionar cada vez, la tendencia internacional de capitales es de usar menos el vehículo y fomentar la caminata, la movilidad, y con los parquímetros es abonarle al desarrollo. Además, el líder del Acción Nacional dejó en claro que el manejo de los recursos ahora es transparente, se puede obtener la información en los portales y está claro el acuerdo de que los recursos serán manejados por un comité ciudadano que ya existe y que se encargará de verificar que el 40 por ciento de los ingresos será para la misma colonia.

Recalcaron que la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán está trabajando en favor de la ciudadanía, está modificando muchas cosas en pro de la transparencia en el manejo de los recursos y siempre anteponiendo los interesas de la gente y del municipio y no es solo un discurso, sino los hechos están reflejados. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO