19 de feb de 2019

“Los grandes líderes del cachibol” juegan en Tula

*Del 12 al 14 de octubre se desarrolla el torneo que concentra a cerca de mil deportistas de varias partes del país, para jugar y convivir. &n


Por OFICINA | viernes 12 de octubre del 2018 , 07:10 p.m.

*Del 12 al 14 de octubre se desarrolla el torneo que concentra a cerca de mil deportistas de varias partes del país, para jugar y convivir.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Arrancó este viernes 12 de octubre, Día de la Raza, el séptimo torneo de cachibol denominado “Los grandes líderes del cachibol”, con el que Tula recibe a más 1000 visitantes de diferentes partes del país para participar en la justa deportiva que organiza la asociación "Un camino para crecer" que encabeza la doctora Carolina Zavala.

En la Unidad Deportiva de Tula se reunieron los contingentes para que sus representantes participaran en la ceremonia inaugural que tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad Deportiva, donde luego de la presentación de las autoridades, se procedió a los honores a la bandera, la bienvenida a cargo de Carolina Zavala, el juramento deportivo en voz de Rita Campuzano, jugadora del equipo anfitrión, y el mensaje del secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón.

Se presentó de igual manera un baile prehispánico y se hizo entrega de reconocimientos precisamente a los líderes del cachibol. Para continuar con el saque inicial.

Un total de 76 equipos se enfrentarán todos contra todos, es decir en run robin, mientras que algunos por doble eliminación, es decir si pierdan volverán a jugar y así hasta obtener a los ganadores de cada categoría determinada por edades, desde los 45 a los 59 años de edad. Y en dos ramas: varonil y femenil.

Visitan a Tula jugadores de la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sonora y Quintana Roo, así como Tamaulipas con un equipo al igual que Chiapas y Campeche; por supuesto, Hidalgo el anfitrión con varios conjuntos.

Son cerca de mil deportistas y ya con familia se suman hasta 1500 visitantes, quienes además de disfrutar el viernes, sábado y domingo de los partidos, tendrán oportunidad también de conocer los atractivos del municipio tulense.

El director del Deporte municipal Manuel Alejandro Vázquez Martínez dijo que este torneo independientemente de quiénes sean los ganadores que se darán a conocer el domingo 14 de octubre, es de convivencia y ambiente familiar; sobre todo por salud y para que las personas mayores de 45 años puedan enfocarse al deporte.

Los juegos se desarrollarán en la duela, en las canchas multiusos, en las de básquetbol y se adaptará incluso la pista de patinaje dentro del Parque de la Tortuga. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO