14 de nov de 2018

Los cimientos, raíces e historia, fundamentales para la permanencia y sustentabilidad de la Cooperativa

*Se pronunció el presidente de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cruz Azul, A.C., Ángel Serrano Beníte


Por OFICINA | miércoles 7 de noviembre del 2018 , 08:31 a.m.

*Se pronunció el presidente de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cruz Azul, A.C., Ángel Serrano Benítez, en el marco del  87 aniversario de la fundación de la  Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. 

 

“Los valores son las raíces y el alma de una empresa, además de ser las guías no explícitas que rigen el comportamiento de sus empleados”, fue el inicio del mensaje que emitiera el presidente de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa La Cruz Azul, A.C., Ángel Serrano Benítez, en representación de la organización  de ex trabajadores al conmemorar el 87 aniversario de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

La mañana del viernes 2 de noviembre con la presencia de los presidentes de Administración y Vigilancia, Ing. José Antonio Marín Gutiérrez e Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel, respectivamente además de las comisiones de la cooperativa, se llevó a cabo el evento protocolario de aniversario, primero, en la Plaza 1 de Mayo donde se realizó el izamiento de banderas y posterior a ello una guardia de honor en el busto de don Guillermo Álvarez Macías.

El evento cívico dio continuidad en el Obelisco de los Socios Fundadores de Ciudad Cooperativa, donde en representación de la organización de ex trabajadores el presidente de la misma, Ángel Serrano, expresó a los presentes que las empresas más plenas y productivas  son aquellas que se sustentan en su orígenes, en proyectos trascendentes, en acciones que no solamente miran el beneficio propio y sobre todo en la posibilidad de compartir los resultados de esos esfuerzos, características que desde su fundación ha tenido la Cruz Azul.

Recordó la frase de don Guillermo Álvarez Macías: “solamente puede amar a la Cruz Azul aquel que ha llorado con sus penas y ha reído con sus alegrías”, para señalar que las generaciones actuales empieza a importarles muy poco la historia y hechos relevantes de la fábrica, pero deben estar convencidos, dijo,  que nuestros cimientos, nuestras raíces y nuestra historia fueron y siguen siendo fundamentales para la permanencia y sustentabilidad de nuestra cooperativa. 

A partir del 2 de noviembre de 1931, se ha visto y contribuido en la obtención de varios logros como las tres plantas ubicadas en Tepezalá, Aguascalientes, Palmar de Bravo, Puebla y  Lagunas, Oaxaca, donde el 23 de octubre se colocó la primera piedra de lo que será la nueva línea de producción de la Unidad de Calcinación No. 5 y próximamente en Hidalgo, se logrará darle paso a la Unidad de Calcinación No.10, lo cual dará como resultado que se goce de una vida digna lograda por la fuerza, trabajo en equipo y la atinada dirección de las personas que han comulgado con el cooperativismo como lo ha hecho el  Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, resaltó el socio jubilado.

Invitó a los trabajadores activos a estar al tanto de seguir haciendo de la Cruz Azul una organización sana y productiva, que como siempre continúe siendo de los primeros en la aplicación científica y en el desarrollo de las mejores prácticas industriales y la mejor manera de lograrlo es no perder de vista el modelo de organización social para el trabajo: el cooperativismo.

Por último se realizó una guardia de honor en el Obelisco de los Socios Fundadores, edificación que al pie tiene inscrito el nombre de aquellos 192 trabajadores iniciadores de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., por parte del comité directivo 2017-2018 integrado también por Arturo Benítez Avendaño, secretario;  J. Trinidad García García, tesorero, además de los vocales Miguel Ángel Ponce Olguín y Reynaldo López Muciño. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO