20 de oct de 2018

Los bares, el tema para el Ayuntamiento

*Regularizar a estos negocios es necesario luego de la controversia que surgió a raíz de la apertura de uno de ellos.   Por MARLE


Por OFICINA | viernes 28 de septiembre del 2018 , 07:26 p.m.

*Regularizar a estos negocios es necesario luego de la controversia que surgió a raíz de la apertura de uno de ellos.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Por la controversia que ha surgido en torno al bar Amor Mío, ubicado en un nuevo edificio en la avenida Sur en la Unidad Habitacional Pemex, en Tula de Allende, en el Ayuntamiento ya se planteó la urgente necesidad de que las nuevas o renovadas licencias de funcionamiento para ese tipo de negocios sea decisión del Ayuntamiento.

Podría aplicarse esta estrategia para enero de 2019 cuando la mayoría de los comerciantes acuden a renovar sus licencias de funcionamiento. El alcalde Gadoth Tapia Benítez pidió a la comisión de comercio que encabeza José Miguel Rodríguez Dorantes se considere la decisión a cargo del Ayuntamiento en el reglamento que están actualizando junto con la comisión de gobernación.

No quiere el edil que la decisión de otorgar o renovar licencias recaiga en una sola persona como puede ser el director de Reglamentos o el propio presidente municipal, sino que se someta a consideración del pleno. De tal forma que puedan realizar mesas de trabajo en donde se discuta cada caso.

Lo que buscan, dijo, es darle certeza a quienes invierten en los negocios, pero también a las autoridades auxiliares. Sobre todo no se quiere generar molestias ni situaciones diversas tanto en comunidades como en la cabecera municipal.

Cabe recordar que en un fin de semana anterior surgió la controversia en torno al citado bar porque no obtuvo el visto bueno de los delegados de El Salitre en cuyos terrenos se ubica y de la Unidad Habitacional Pemex donde está de manera más cercana. De todas formas se inauguró y al final de cuentas lo clausuraron porque se excedió en el horario permitido.

Y luego de ello y de los intentos de los propietarios para conseguir los vistos buenos de las delegaciones municipales, ahora anunciaron para el jueves anterior, es decir el 27 de septiembre, un evento denominado Torneo Embriagado para las 12 horas.

El miércoles 26 durante la sesión de cabildo la regidora Guadalupe Peña pidió que no se permitan ese tipo de eventos que lo único que hacen es fomentar el vicio entre la juventud. Por ello surgió la idea de que las comisiones de comercio y de la juventud, junto con la de gobernación se involucren en el tema de regular a los negocios con estas características.

Entrevistado al respecto, el edil repitió en varias ocasiones que el bar está clausurado, pese a que se le refirió lo del evento organizado para el jueves. Recordó el alcalde que se logró ganarle el amparo al Nirvana, bar donde ocurrió la muerte de un parroquiano, y se tienen que seguir los procesos para cada caso.

Ese negocio antes ubicado en el jardín municipal de Tula, ahora funciona en la Calzada Melchor Ocampo; sin embargo, el edil considera que no les pueden prohibir a los empresarios invertir porque generan empleos y lo que se pretende es que se ubiquen en lugares donde menos molestias originen. Aunado a que van a mantener vigilancia sobre ellos, luego de previo padrón, para que cumplan con la normativa. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO