12 de dic de 2018

Llegó la Guardia Nacional a Tula

*Se suma a los trabajos de estrategias con la policía estatal y municipal; habrá más presencia de militares en la región.


Por OFICINA | martes 4 de diciembre del 2018 , 06:18 p.m.

*Se suma a los trabajos de estrategias con la policía estatal y municipal; habrá más presencia de militares en la región.

Por Marisol Martínez Cruz.

Durante la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su sexenio estará presente la Guardia Nacional, en todos los estados y municipios del país, la cual viene siendo otra corporación de las Fuerzas Armadas y que su comandante operativo será el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Desde el domingo 2 de diciembre, 37 elementos militares más se instalaron en el municipio de Tula.

El presidente municipal Ismael Gadoth Tapia platicó a Nueva Imagen que ya se están generando reuniones interinstitucionales, las mismas que se venían haciendo con los diferentes grupos de coordinación de nivel estatal y que se incorporaron 37 elementos militares, éstos de la Guardia Nacional, sumados a los 37 que ya se tenían.

El alcalde explicó que la coordinación de estos nuevos elementos se lleva a través del gobierno del estado con el gobierno federal donde participan los municipios que integran el distrito 10 federal electoral que va desde Tepeji del Río hasta Huichapan, se coordinan acciones de comunicación y el esquema de la política pública que hoy el presidente de la república está implementando.

Todas las mañanas en punto 8:00 de la mañana, en la presidencia municipal se lleva a cabo a partir del lunes 03, de manera permanente una comunicación de estrategias, entre el representante de la policía federal, estatal y municipal.

Mencionó que el domingo 2 tuvo la primera reunión, donde se hizo referencia sobre la aportación económica de los tres órdenes de gobierno, hasta el momento continúan cubriendo el hospedaje de los elementos del quinto batallón del ejército y los 37 se estarán valorando.

Los nuevos elementos trabajarán coordinadamente en todas las instancias, y no específicamente en el tema de seguridad pública, pues ha insistido mucho en el tema de la violencia contra las mujeres que se sigue incrementando, el asunto con los adultos mayores y niños que requieren una atención más importante y más relevante, por lo que buscarán generar trabajo coordinado e interinstitucional.

Entonces, dejó en claro que los militares no llegan específicamente a sumarse a los trabajos para combatir el huachicoleo sino de seguridad social, es un asunto generalizado que va desde el ente de la sociedad que es la propia familia, las acciones que se están realizando por parte de los elementos de la policía municipal, estatal y federal, esto viene a ser un trabajo coordinado para atender la integridad de los ciudadanos y restablecer esa paz social que tanto se está hablando.

Puntualizó que desde el sábado 1 de diciembre, se presentaron con él los elementos del ejército que se venían a sumar a los trabajos de seguridad pública y el domingo él se sumó a diferentes acciones.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO