16 de dic de 2017

Llegará nuevo presidente a la Cruz Roja de Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   A la Cruz Roja de Tula llegará un nuevo responsable; Raúl Sicilia Alamilla se hará car


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 07:41 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

A la Cruz Roja de Tula llegará un nuevo responsable; Raúl Sicilia Alamilla se hará cargo de la benemérita institución que a últimas fechas atravesó una difícil situación, en primera porque las colectas anuales no han correspondido a la ayuda que proporciona y además al frente de ella estaba una persona  que no es del municipio sino de Tizayuca, por lo que como ya lo había dado a conocer este medio de comunicación no existía mucho compromiso de su parte ni tampoco vinculación con la sociedad tulense.

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que será Sicilia Alamilla quien presidirá a la Cruz Roja en sustitución de José Herminio Leal Carbajal, luego de que le solicitara al delegado en Hidalgo, José Saade Kuri, que se eligiera a una persona de la sociedad civil de Tula para el cargo y que además se coordinarán para el proyecto de mejoras que se contempla para el espacio que ocupa en terrenos de la colonia El Cielito.

La idea es darle otra cara a la institución a través de sus instalaciones y que la calle que se ubica a un costado sea abierta porque colocó la propia institución una jardinera para evitar el paso de unidades, por lo que dijo el edil que está en proyecto su apertura para darle salida hacia el bulevar Tula-Iturbe, de tal manera que quienes vayan hacia esa vía eviten el semáforo.

Explicó el edil que durante el acercamiento con el delegado de la Cruz Roja le pidió que se buscaran alternativas de personas que pueden aportar dinero y esfuerzo hacia esta institución de beneficencia; porque las colectas ayudan, pero se debe trabajar de la mano.

Comentó que será seguramente el delegado estatal quien dé a conocer después lo que se hará en las instalaciones porque hay un recurso importante para ello. Porque el servicio que brinda es muy necesario, aunque hay cierta ingratitud porque  no corresponde la colecta con los beneficios y como autoridades, reconoció, también tienen responsabilidad de apoyar.

Se espera la toma de protesta en estos primeros días de diciembre o a más tardar en enero, dio a conocer el presidente municipal. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO