23 de oct de 2018

Llegará a Tula el Turibús

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Tula contará con un Turibús a partir del 24 de marzo y durante las vacaciones de Semana Santa


Por OFICINA | martes 20 de marzo del 2018 , 05:56 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Tula contará con un Turibús a partir del 24 de marzo y durante las vacaciones de Semana Santa; proyecto que impulsa el gobierno municipal en coordinación con la empresa de autotransportes Valle del Mezquital.

A través del área de Turismo municipal se pondrá a disposición de la ciudadanía y los visitantes el recorrido en horarios de 10, 12, 2 y 4 de la tarde,  saliendo de la Zona Arqueológica y visitando puntos de interés como es la Zapata 2, los Petrograbados de La Malinche, la antigua estación del tren, el propio mercado municipal, entre otros.

El alcalde Gadoth Tapia dio a conocer que se hará a partir del 24 y en todo el periodo vacacional de Semana Santa; posteriormente se planea operar el Turibús los sábados y los domingos, cuando hay menos afluencia vehicular para garantizar que el tráfico no sea más lento.

La unidad que es de dos pisos, tiene capacidad para 63 personas y en un trabajo que se viene realizando con la iniciativa privada, específicamente con el grupo Valle del Mezquital, son ellos los que adquirieron el Turibús.

Son trabajos también coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Los recorridos tendrán costo, pero a los visitantes procedentes de la Ciudad de México que muestren su boleto del autobús, podrá acceder gratuitamente al Turibús.

Cabe mencionar que a manera de ensayo desde el 17 de marzo se comenzaron los recorridos turísticos denominados Tres Culturas, no precisamente en un Turibús como tal, pero sí con ese concepto dado que cuenta con un guía que explica cada punto visitado.

Este medio de comunicación tuvo la oportunidad de realizar el recorrido por los puntos importantes, partiendo de la Zona Arqueológica que el domingo 18 registraba una buena afluencia de visitantes; continuó a la Zapata 2, siguió a los Petrograbados donde se ofrece una vista espectacular de Tula.

Siguió al puente del Río Rosas que por su antigüedad es un sitio obligado de visita junto con la antigua estación del ferrocarril, continuar al mercado municipal y seguir al Teatro al Aire Libre, para después proseguirá la Sala Histórica y la Catedral, donde mucho hay por saber todavía.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO