18 de oct de 2018

Llegan a acuerdos en torno a la obra de la calle Guerrero

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Avanzado el primer tramo de la obra de rehabilitación del pavimento, drenaje, banquetas y guarnicion


Por OFICINA | viernes 20 de julio del 2018 , 06:11 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Avanzado el primer tramo de la obra de rehabilitación del pavimento, drenaje, banquetas y guarniciones de la calle Vicente Guerrero, en Barrio Alto en Tula, sigue originando inquietudes entre vecinos de la misma, tan es así que el jueves 19 de julio volvieron a reunirse en la casa de uno de ellos con personal de la Comisión de Agua y Obras Públicas.

Cabe recordar que en ediciones pasadas se dio cuenta de los retrasos y detalles de la obra con los que los vecinos no estaban muy de acuerdo, dado que en cuestión por ejemplo de la tubería del drenaje querían que se considerara la medida que tenían antes de comenzar con los trabajos.

Hicieron la observación de que no avanzaban demasiado en los trabajos porque enviaban a poco personal a laborar, sobre todo para el tema del drenaje. Pero finalmente concluyeron los trabajos del drenaje y agua potable en el primer tramo y ahora corresponderá a CFE por ejemplo a revisar los postes de luz porque algunos están ya en muy malas condiciones y por ejemplo donde se localiza el transformador incluso está peor.

Como resultado de la reunión se acordó que el comité de obra vecinal integrado por Lino Ramírez y Ana Carolina Ramos será el que solicite a Comisión Federal de Electricidad su intervención para el tema de los postes; también hará la petición al área correspondiente para que se realicen reductores de velocidad.

Asimismo solicitará sea abierto el paso en la calle Abasolo que da a la calle antes llamada Mina en la plazuela de la estación, con las firmas de conformidad de los vecinos.

Por parte de Obras Públicas se hizo el compromiso de que se prohibirá el tiro de escombro  por parte de particulares en el área de trabajo; a la vez que la empresa constructora tendrá que acordonar las banquetas a fin de que los peatones puedan caminar; a la vez que se dejen las mismas libres de objetos que obstruyan el paso.

Obras Públicas a través de sus representantes en la reunión informó que no serán necesarias las rejillas pluviales porque la pendiente resulta suficiente para desalojar las aguas de lluvia. Por otra parte, cada vecino tendrá que revisar con la Comisión de Agua los costos de cada toma de agua de sus domicilios, porque aunque pagarán el 50% del mimos a algunos se les hace elevado el costo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO