16 de dic de 2017

Llega Grupo Modelo a Hidalgo con una millonaria inversión

*Serán 14 mil millones de pesos los que la empresa desembolsará para establecer una de sus plantas en Apan. Generará poco m&aacut


Por OFICINA | miércoles 29 de noviembre del 2017 , 01:52 p.m.

*Serán 14 mil millones de pesos los que la empresa desembolsará para establecer una de sus plantas en Apan. Generará poco más de 6 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

 

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, anunció el lunes 27 de noviembre, la construcción de la octava planta cervecera de Grupo Modelo en el país, la cual estará ubicada en el municipio de Apan, Hidalgo.

Con una inversión de 14 mil millones de pesos, será la más grande en la historia de la entidad; generará 6 mil 200 empleos directos y 10 mil más en su etapa constructiva. Con este nuevo capítulo en la vocación productiva del estado, en 2017 la inversión sumó 27 mil 304 MDP.

“Con la llegada de Grupo Modelo a Hidalgo, impulsaremos el desarrollo de mayor infraestructura. Este proyecto traerá consigo la generación de 16,700 empleos, así como una importante derrama económica y de servicios para las familias de toda la región”, dijo el gobernador posterior al evento.

“Hoy Hidalgo registra la llegada de inversiones como nunca antes en su historia. En mi primer año de Gobierno alcanzamos 13 mil 300 MDP de nuevas inversiones. Con la llegada de Grupo Modelo acumulamos 27 mil 300 MDP, tan sólo en 2017”, expresó.

Y agregó “serán las manos de las mujeres y hombres de Hidalgo quienes harán realidad el proyecto de la nueva Cervecería Modelo del Centro. Hoy damos un gran salto para consolidarnos como el nodo industrial más importante del centro de México en los próximos 30 años”

El presidente del país dijo que la nueva planta beneficiará a la economía mexicana, por tres motivos: porque las familias de Hidalgo y sus alrededores tendrán más oportunidades para crecer; la planta generará más de 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos; dará impulso al desarrollo de un nuevo polo industrial en el centro del país y  ayuda a consolidar a la industria cervecera mexicana como una de las más importantes, competitivas y dinámicas a nivel mundial.

"Que vengan y apuesten por México, sin duda es un síntoma de confianza que también se reproduce en otros sectores de la economía donde las empresas también están invirtiendo. Así se acreditó la semana pasada con el anuncio de que durante el tercer trimestre del año se registró la llegada de 5 mil 700 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa; esto es, 32 por ciento más que el monto del mismo periodo del año anterior", puntualizó Enrique Peña Nieto. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO