20 de oct de 2017

Liberan invasiones de derecho de vía en Tepeji

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. El lunes 9 de octubre el gobierno de Tepeji d


Por OFICINA | martes 10 de octubre del 2017 , 05:24 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. El lunes 9 de octubre el gobierno de Tepeji del Río inició con la liberación de invasiones de derecho de vía en la antigua carretera México – Querétaro; se retiraron decenas de blocks de cantera de una azulejera ubicada en San Mateo.

El propietario del lugar, identificado como Álvaro Rivas, acusó discrecionalidad de parte de la alcaldía, ya que mientras a unos los retiran a otros les permiten maniobrar en la carretera aunque invadan zona federal en sus procesos.

Con tal argumento y porque dijo que no fue notificado, el particular inicialmente opuso resistencia al traslado del material y trató de impedir la medida de apremio, para tal efecto colocó un auto compacto entre los bloques y la maquinaria del municipio que trasladaría la cantera.

Sin embargo, aunque bajo protesta, finalmente permitió que los trabajos para liberar el derecho de vía continuaran al momento en que se le mostró un oficio de notificación que tenía estampada la firma de un trabajador del negocio y familiar directo del propietario.

El operativo estuvo encabezado por el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Gustavo Gómez Baños, así como personal de Servicios Públicos, así como Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y el área jurídica de presidencia.
Por décadas los gobiernos municipales fueron omisos en impedir la invasión del derecho de vía (30 metros a cada costado de la línea central de la carretera federal), pero con la modernización de la antigua México - Querétaro hizo que se delimitaran los márgenes nuevamente.

Cabe destacar que hasta hoy, la empresa Almonti, ubicada sobre la antigua pista realiza un proyecto de trabajo en el que se invaden aproximadamente 26 metros de zona federal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO