12 de dic de 2017

Levantan firmas para que la UHP reciba agua del organismo municipal

Se levantan firmas para saber si los vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) de Tula de Allende están de acuerdo con que se les suministr


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 05:02 p.m.

Se levantan firmas para saber si los vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) de Tula de Allende están de acuerdo con que se les suministre el agua potable por parte de la Comisión de Agua Potable del municipio, toda vez que la colonia ya lleva casi un mes sin el vital líquido.

Voces a favor y en contra sobre esta propuesta que hace el delegado municipal Héctor Felipe Sánchez; los que sí están de acuerdo en recibir el servicio de la Comisión de Agua lo hacen porque ya son varias semanas las que llevan sin recibir el servicio y se ven en la necesidad de adquirir el líquido a través de pipas.

Y los que no están de acuerdo es porque entre otras razones se preguntan si exista ya alguna planta potabilizadora de agua en el municipio; porque parece que se les engaña con el cuento de que el agua es potable cuando se sabe que en todo el municipio la entregan clorada.

Además de que saben que el organismo operador no tiene agua suficiente para el municipio, dado que en muchos lugares tienen que recurrir al tandeo y si es el caso se preguntan los opositores dónde van a sacar más agua para dotar a la UHP.

Sobre el tema el delegado municipal informó que efectivamente está ya levantando firmas de conformidad y que entre algunos colonos hay quienes se oponen, por lo que se negaron a firmar; pero la situación es ya insostenible con el tema de la falta de agua.

La Comisión de Agua Potable de Tula dijo que hay posibilidad de dotar a la UHP, por lo que el lunes 18 de septiembre se tiene programada una reunión por la tarde para hablar del tema.

Salvador Jiménez Calzadilla dijo que el delegado municipal de la UHP entregó la petición por escrito y que de esa forma le darán la respuesta; agregó que con los ahorros que han realizado pueden estar en posibilidades de darle el servicio a esa colonia.

Sin embargo, aclaró que tendrían que revisar las líneas de la colonia y las propias, es decir del organismo, por lo que no podría dar un sí o un no definitivo a la posibilidad de dotar de agua al fraccionamiento. Porque son varios los detalles que se tienen que considerar primero. Pero tampoco negó la posibilidad. (MGP)

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO