10 de dic de 2018

Lenta la venta de nichos del panteón de El Huerto

La falta de cultura de la cremación de difuntos puede ser la causa por la que avanza lenta la adquisición de nichos por parte de la ciud


Por OFICINA | viernes 3 de agosto del 2018 , 06:18 p.m.

La falta de cultura de la cremación de difuntos puede ser la causa por la que avanza lenta la adquisición de nichos por parte de la ciudadanía de Tula, así lo considera José Gómez Reséndiz, responsable del proyecto de venta de los espacios a un costado del panteón de El Huerto.

Explicó que si bien los nichos son para depositar principalmente cenizas en urnas, también dan cabida a restos áridos  por ejemplo cuando al cabo de siete años los familiares decidan retirarlos de las tumbas tradicionales para conservarlos ahora dentro de los nichos.

Sin embargo, la venta se realiza de forma lenta y apenas se han adquirido una decena de los 132 nichos disponibles, cada uno con capacidad para cuatro urnas. Están dando facilidades de tres o cuatro pagos para que las familias prevengan en cuanto a tener un espacio para su descanso final.

Los costos de cada nicho van de 3 mil 675 a 8 mil 400 pesos, más 500 pesos de mantenimiento; con la adquisición reciben título de propiedad y contrato.

Ante las bajas ventas el área de Servicios Públicos planea colocar módulos de información en el centro por ejemplo los domingos cuando una mayor cantidad de personas andan en esa zona y bien en algunas ferias cercanas, a fin de entregar trípticos.

Reconoce José Gómez que la muerte es un paso para el que no solemos prepararnos, de ahí que en lo último que piensan es en adquirir nichos y menos para cenizas porque es más usual todavía sepultar los cadáveres en tumbas tradicionales.

Cabe recordar que cuando se dio a conocer el proyecto se habló de varias etapas hasta llegar a los 2400 niños, pero todo iba a depender de la respuesta de la gente y hasta ahora ésta ha sido poca, de ahí que planeen mejorar las estrategias de venta de los espacios. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO