18 de dic de 2018

Le llueven críticas por llamar “vivales” a defensores del río Tula

*Al candidato de “Todos por México” Cuauhtémoc Ochoa.   Por JESÚS GONZÁLEZ   A pesar de haber to


Por OFICINA | martes 3 de abril del 2018 , 06:32 p.m.

*Al candidato de “Todos por México” Cuauhtémoc Ochoa.

 

Por JESÚS GONZÁLEZ

 

A pesar de haber tocado otros temas relacionados con el medio ambiente, la seguridad y la pérdida de alimentos, al llamar “vivales” a quienes defienden el rescate del río Tula, fue la declaración por la que más críticas ha recibido el candidato de la coalición “Todos por México”, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien el sábado 31 de marzo se presentó ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

El abanderado de los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, trató de retractarse de la declaración donde dijo “hay algunos vivales, y lo digo con esa fuerza, que quieren decir que son ambientalistas, acusar a los que dicen que trabajamos en el medio ambiente, que no pusimos atención”.

Esto ante el cuestionamiento de los medios de comunicación de cuál era su opinión en torno al proyecto que realiza la Conagua en el río Tula, proyecto que defendió el oriundo de Nopala y quien dijo que si era necesario tirar un árbol para salvaguardar la vida de la gente se tenía que hacer.

Agregó que la información de la tala de los 9 mil árboles es incorrecta pues en realidad no se tiene un censo real de cuantos ejemplares se van a derribar; sin embargo, anunció que días antes de abandonar la Subsecretaría del Medio Ambiente, tuvo conocimiento de que en breve se llevará a cabo la plantación de 20 mil árboles en distintos puntos de la ciudad, con la intención de reforestar.

Acompañado por el candidato suplente Octavio Magaña Soto, Ochoa Fernández habló de sus propuestas de campaña, muchas de ellas encaminadas al cuidado del medio ambiente.

“Hoy las campañas son diferentes, iremos a tocar puertas mostrando nuestras propuestas, escuchando a la gente; en la región hay muchas solicitudes de acciones de diferentes ámbitos, trataremos de recogerlas e irlas resolviendo en base a las prioridades”, dijo el candidato.

Agregó que no hará una campaña de confrontaciones o denostaciones con los candidatos de otros partidos políticos, “pedimos respeto a los otros candidatos, hacerles sentir a la sociedad que somos gente madura, que lo que queremos es ayudar a las regiones de este distrito, hay que confrontar con ideas”.

Sobre las propuestas dijo que uno de los temas importantes que tiene dentro de su agenda es atender al campo, la inseguridad, combatir la pobreza, generar desarrollo, “tenemos la experiencia de la gestión, sabemos tocar las puertas, conocemos a la gente; hemos dado resultados a nivel estatal y regional, me encantaría tener un debate con los candidatos, eso ayudaría a que la ciudadanía conozca la capacidad de cada aspirante”.

Cuauhtémoc Ochoa precisó que todas sus propuestas serán en beneficio de la población, que realmente tengan sustento y se puedan hacer, “hay gente que dice que lo va a hacer pero no dice el cómo, nosotros presentaremos propuestas que tengan resultados y maneras de realizarse; en lo personal traemos la parte de la pérdida de desperdicio de alimento, en nuestro país se generan 60 millones de alimentos al año, hay un pérdida de alrededor de un 30 por ciento; estamos buscando que con esa pérdida se pueda alimentar a un 8.5 % de personas que solo comen una vez al día en nuestro país; también traemos la parte ambiental como el tratamiento a la basura; en el tema de seguridad estamos buscando que haya policías mejor preparados y mejor pagados”.

Durante la conferencia además de Ochoa Fernández, solo Octavio Magaña tomó la palabra al señalar que aceptó acompañar al candidato pues considera es la mejor opción para la diputación federal; además anunció que manejarán dos agendas durante la campaña con la intención de abarcar más ciudadanos con propuestas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO