19 de nov de 2017

Las ventas de temporada ya no pueden salir a la calle

*Considera el secretario municipal de Tula Octavio Magaña, dado que causan más problemas que beneficios.


Por OFICINA | miércoles 1 de noviembre del 2017 , 04:41 p.m.

A pesar de que se había dicho primero que los comerciantes de temporada que con motivo del Día de Muertos salieron a las afueras del tianguis y del mercado en Tula solo venderían tres días, finalmente les dieron la oportunidad de que fueran cinco, pero no los ocho que inicialmente solicitaron.

Sobre el tema el secretario municipal Octavio Magaña dijo que hubo una solicitud para que fueran ocho días y que Reglamentos tuvo contacto por medio de las mesas directivas y se da la fecha así como los horarios; esto ocurrió 15 días antes, pero llega el mero día y también la inconformidad de los locatarios del interior del tianguis.

Por lo que luego de ocho horas de diálogo con todas las partes se llegó a un acuerdo: serían cinco días y del lado del tianguis empezarían el domingo, para continuar lunes, martes, miércoles y jueves, tomando en cuenta que en este último día ya no venden mucho.

El domingo fueron todos y los del mercado decidieron que fuera el sábado, pero se van a retirar antes para cumplir con los cinco días acordados. Ya no fueron los tres días acostumbrados de antes, tal y como se tiene ya establecida por ejemplo la venta del juguete o la del  10 de mayo.

Consideró el secretario municipal que va siendo hora de que se dé un mayor orden, porque esa costumbre de vender afuera del establecimiento llámese local, tianguis o mercado, ya no puede ser posible, porque está el tema de vialidad dado que cada vez causa mayores problemas.

“Creo que se debe de revalorar y es lo que yo les comente el día en que estuvimos con ellos, que en cierto momento se debe revalorar la situación de que se venda afuera en diferentes fechas, no para no causar este tipo de conflictos, porque en lugar de beneficiar se crea una situación que no nos favorece en nada”, refirió Magaña Soto.

Ya se acerca la época navideña pero no hay nada establecida por cuanto a esta fecha, mencionó, solo para poder exhibir de manera más atractiva la mercancía por ser una temporada alta de ventas. Solo lo que ya está marcado como venta especial es la del juguete en enero.

De todas formas han tratado de ir regulando que por ejemplo saquen su mercancía a exhibir en diciembre, para que no se salga de control en los negocios establecidos.

Reconoció Octavio Magaña que los comerciantes en las calles le causan más problemas al gobierno municipal que los ingresos que puedan representar, porque además no quieren pagar demasiado con el argumento de que tienen sus locales dentro ya sea del tianguis o del mercado.

Tula está creciendo mucho y se pudiera mejor traerlos para las ventas de temporada a la Plaza del Nacionalismo, comentó.

Por otro lado informó que giró instrucciones para no permitir que se instalen puestos donde está el módulo de cobro de la Comisión de Agua, junto al Monumento a Zaragoza, dado que el año pasado los vendedores obstaculizaron a los usuarios que pretendían pagar su servicio. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO