20 de jun de 2018

Las ventas de regalos a su máxima expresión en el Día del Amor y la Amistad

Por Marisol Martínez Cruz.   Muñecos de peluche, globos, flores, cenas románticas, etc., cualquier detalle es una buena op


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:48 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Muñecos de peluche, globos, flores, cenas románticas, etc., cualquier detalle es una buena opción de algunos para demostrar a ese ser amado sus sentimientos.

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. 

Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad.

Se dice, que un día anterior, es decir, el 13 de febrero, se celebra el Día del Amante, porque el 14 es para festejar con la novia, novio, esposa, esposo y prometida o prometido.

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Mientras tanto, los puestos y locales dedicados a la venta de regalos alusivos a esta fecha se vieron abarrotados por jóvenes y adultos, quienes aprovecharon para comprar ese detalle para el intercambio de regalos en escuelas, oficinas o en reuniones de amistad.

El costo del detalle, para algunos no importa el precio, sino sentirse querido y especial por los demás, hay quienes dicen que la fecha no importa para demostrar amor a ese ser especial. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO