18 de jun de 2018

Las glorias del Club Pachuca no los van a eximir del pago

*Así lo dijo el gobernador de Hidalgo Omar Fayad.   Por Marisol Martínez Cruz.   "En mi administración, al Club Pac


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 03:57 p.m.

*Así lo dijo el gobernador de Hidalgo Omar Fayad.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

"En mi administración, al Club Pachuca no se le ha donado ningún terreno, ni se le ha dado ninguna propiedad, ni a título gratuito, ni a ningún otro, este gobierno no le regalará nada al club de fútbol; así lo recalcó en entrevista el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Explicó que el club de fútbol Pachuca tuvo el beneficio de recibir bienes en donación y en comodato para fines determinados en el pasado, no en esta administración, ya que destacó que hay ideas desvirtuadas de querer “embarrar” a la actual administración y al  actual gobierno del estado.

Omar Fayad recalcó que el que debe aclarar lo que le han dado y lo que no le han dado y si es de una forma u otra, es el presidente del Club Pachuca, platicó que en su tiempo, el gobierno del estado le dio el estadio en comodato, no en propiedad para que lo mantuviera, lo tuviera bonito y no le costara al gobierno del estado y que de eso hace mucho más de 20 años.

Se le dio también un terreno en comodato para poner el salón de la fama del fútbol, un terreno para establecer el museo interactivo del fútbol, y recalcó que esos terrenos no son regalados.

Sin embargo, el terreno de la Universidad del Fútbol, en la zona donde se desarrollaron las universidades, se les otorgó a título gratuito, al igual que el terreno para el Tuzoforum, para el centro de convenciones y para el Hotel Camino Real. Hace 20 años les dieron un terreno que se lo ofrecen a un empresario hidalguense para que pusieran un hotel de alto nivel que no tenía Pachuca.

Dijo que él encontró en los libros que  recibió al inicio de su gobierno, donde dice que se hicieron a través de decretos y convenios que están ahí, que están sustentados en la ley, “quién tenga duda del Club Pachuca, pues que denuncie, pero han convertido esto en una guerra mediática que responde a otros intereses y que los medios que le han entrado saben a qué intereses responde, entonces lo digo por esa precisión porque me han tratado de involucrar como si mi gobierno hubiera hecho lo que hoy es el Club Pachuca”.

Platicó que el Club Pachuca cuando lo vendieron hace 25 años, era un equipo de segunda división, que no llenaba ni la cuarta parte del estadio, entonces ahora quieren comparar lo que costó el Club Pachuca en 1993, 1994 al 2018, cuando ahora tienen siete campeonatos internacionales, ya tienen glorias nacionales y mundiales y son un equipo campeón, un modelo exitoso y deportivo.

 “Que quede claro, las glorias deportivas del Pachuca, no los eximen del pago de sus cumplimientos con el gobierno y con los ciudadanos y tienen que pagar sus impuestos y no es de hoy, esa ha sido mi postura desde que fui presidente municipal de Pachuca, cuando, yo fui alcalde incluso señale públicamente que si no me pagaban los impuestos municipales, la final contra Pumas no se jugaría en Pachuca”, expresó.

Y agregó, “entonces me contestó el presidente que me iba a echar encima a la afición, entonces yo le dije, bueno al que te vas a echar encima es a la ciudadanía, porque los impuestos son para las obras que necesitan los ciudadanos y ahora que llegué de gobernador, encontré un adeudo de agua y no sólo cobré el ejercicio fiscal actual, si no cinco años atrás, entonces las glorias deportivas del Pachuca nos llenas de orgullo sí, pero sus glorias no los van a eximir en mi gobierno de pagar todo lo que tengan que pagar y de cumplir con cada uno su responsabilidad porque yo no habré de regalarle nada que no sea mi reconocimiento cuando ganen un partido o un campeonato”, puntualizó el mandatario del estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO