10 de dic de 2018

Las empresas tienen que respetar los acuerdos: GTB

*Asegura el edil de Tula Gadoth Tapia Benítez con respecto a la obra del gasoducto.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   La posi


Por OFICINA | viernes 27 de julio del 2018 , 04:20 p.m.

*Asegura el edil de Tula Gadoth Tapia Benítez con respecto a la obra del gasoducto.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

La posición del gobierno de Tula con respecto a la problemática entre comunidades y las empresas que construyen el gasoducto es de apoyar a las primeras y a los propios ejidos; si bien las empresas son bienvenidas, también tienen que respetar los acuerdos que se han realizado, así lo dijo el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Entrevistado mientras en ese momento en el occidente del municipio ejidatarios mantenían un bloqueo contra el gasoducto, dijo el edil que han hablado con la responsable de la empresa, Lorena Patterson, la prueba de ello es que el asunto se ha ido ya solventando como en el caso del ejido de Tula, a través de mesas de negociación.

“Nosotros lo que prácticamente tenemos que dar es seguimiento a la intercomunicación de las partes, para que puedan llegar a un buen acuerdo”, expresó el presidente municipal, con respecto al tema del gasoducto.

En otro asunto, habló de su próximo informe a realizarse en septiembre, todavía no tiene el día exacto, pero dijo que se reúne ya con el personal de la administración municipal, con los propios directores para determinar el formato y obviamente ir definiendo de qué manera se va estar realizando el protocolo del segundo informe de gobierno.

También principalmente conocer la manera en la que se están logrando alcanzar las metas que se tenían programadas desde el principio de la propia administración; “vamos a llegar a la mitad del gobierno y también es momento de hacer una autoevaluación, una retroalimentación de las cosas que han salido bien y las cosas que tenemos que ir mejorando, yo creo que eso siempre es válido y también hacer evaluaciones importantes del trabajo que realiza el equipo de trabajo”.

“Va a ser en el mes de septiembre, lo único que estamos esperando es que se defina el calendario por parte del Congreso del estado, el informe del gobernador y posteriormente el informe de los presidentes municipales”, destacó Gadoth Tapia.

El vagón del tren abandonado

Respecto al vagón abandonado en las inmediaciones de la antigua estación del tren, donde falleció recientemente una persona,  tema que se abordó durante la sesión de cabildo del miércoles 25, el alcalde recordó el  recorrido  que hizo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, donde se comentó precisamente sobre el rescate del espacio que ahora luce de manera diferente.

Se tiene que hacer de forma paulatina y hoy está en su totalidad transformado, aunque faltan zonas como la que ocupa el vagón abandonado; y a otro espacio le falta definir su utilidad, comentó.

El siguiente paso es el tema del vagón de tren donde había una persona viviendo se les retiró; hace algunos días lamentablemente se dio  el deceso de un honbre, por eso le ha dado indicaciones a la Dirección de Obras Públicas para realizar el levantamiento y el expediente a fin de presentarlo ante en el cabildo y poder iniciar el trabajos de rehabilitación de ese espacio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO