20 de abr de 2019

Largas filas de pipas en Refinería

*Por el desabasto de combustible en diferentes entidades y porque ahora el Ejército revisa el acceso y salida de unidades para evitar el robo d


Por OFICINA | martes 8 de enero del 2019 , 06:31 p.m.

*Por el desabasto de combustible en diferentes entidades y porque ahora el Ejército revisa el acceso y salida de unidades para evitar el robo de gasolina.

*Dicen que las pesadas unidades ya llevan un poco más de 24 horas esperando para cargar.

Por Marisol Martínez Cruz.

Debido al desabasto de combustible que en una zona del país se vive, la entrada a la refinería Miguel Hidalgo por el lado de terminal de distribución y logística (Ventas) parece estacionamiento de pipas las cuales esperan desde hace 24 horas más o menos para poder cargar.

Los operadores de pipas de diferentes estados de la República Mexicana han tenido que dejar estacionadas literalmente las pesadas unidades en el área de Ventas de la Refinería Miguel Hidalgo y sobre la carretera Jorobas-Tula, debido  al desabasto del combustible.

Mientras tanto cientos de pipas están paradas, lo que ha ocasionado el problema sobre la carretera Tula-Jorobas, por lo que a fin de evitar el congestionamiento vial se habilitó un carril en contraflujo.

La larga fila de pipas se ha generado también porque el acceso y salida de estos vehículos pesados, ahora es vigilada por personal del Ejército que desde el lunes 7 se posisionó en el lugar y cumplen lentamente con la tarea de revisar qué unidades y llegan y, sobre todo, las que salen cargadas de combustible. Que cumplan con todos los requisitos como una acción del Gobierno Federal para terminar aquí con el huachicoleo

Lucio Torres Valdespino platicó a Nueva Imagen que él como sus compañeros provienen de diferentes partes de la república y que no les queda de otra más que esperar porque saben que Tula es su única opción para cargar, ya que en otras partes del país donde regularmente lo hacen hay desabasto.

Destacaron que  en en Querétaro y Toluca no hay combustibles y entre ellos mismos se corren la voz y tienen el conocimiento de que solo en la terminal de Tula, que es la más cercana, pueden hacerlo.

Debido al desabasto que existe, no les queda más que esperar el tiempo necesario, y que la mayoría de sus compañeros ya llevan un poco más de 24 horas sin avanzar.

Conforme pasan los minutos, llegan más y más unidades para carga, lo que genera más problemas viales a  la altura de la TAD (Terminal de Almacenamiento y Distribución), mejor conocido como Ventas.

Esta situación ha generado malestar entre los automovilistas quienes dicen que tardan mucho tiempo en poder pasar el tramo carretero y que la presencia policiaca para poder dar fluidez al tráfico no se ve por ningún lado.  *NI*   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO