20 de jun de 2018

La vida del director de PC de Tlahuelilpan ya no peligra

*Asegura el alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz respecto al estado de salud de Ángel Barañano. Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA Q


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 02:45 p.m.

*Asegura el alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz respecto al estado de salud de Ángel Barañano.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Que ya no está en peligro la vida del comandante Ángel Barañano, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, dio a conocer el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías; entrevistado al respecto refirió que es el reporte que en los últimos días le compartió la familia.

Según la doctora que lo atendía en el hospital en la Ciudad de México,  ya su vida no estaba riesgo, pero lo mantienen sedado porque sufrió una quemadura interior en el área del esófago y quieren evitarle el dolor. La única quemadura física fue en la mejilla y en la oreja.

No saben, dijo el alcalde, si es que inhaló directamente gas muy caliente, pero han hecho saber que no está en peligro y si lo mantienen sedado es para evitar también que él mismo se lastime si lo despiertan ahora. Sus familiares decidieron llevarlo al IMSS de Lomas Verdes el lunes 5 por la tarde.

El alcalde comentó que se les ha brindado las facilidades en cuanto al traslado, pero reconoció que no habían erogado recursos. Los primeros análisis que se le hicieron al comandante en el Hospital Regional Tula Tepeji sí corrieron a cargo de la presidencia municipal, pero después se lo llevaron a Pachuca y de ahí a la Ciudad de México.

De hecho, dijo, le hizo el ofrecimiento a la familia, directamente a la esposa, respecto a que si decidían ingresarlo en un hospital, el gobierno municipal se haría cargo y a través del jurídico se trataría de recuperar el recurso a quien corresponda. Destacó el edil que lo primero es la vida del comandante.

Respecto a la persona que ahora se hace cargo de la corporación, dijo que el comandante de alguna manera ha capacitado a su personal y durante este tiempo el elemento de nombre Adán está al mando de la Dirección de Protección Civil municipal.

Aunque no era obligación de la corporación atender un incendio por toma clandestina en ducto de Pemex, la voluntad de Ángel Barañano  y su pasión lo hacen sentir obligado a atender cualquier evento de esa índole. Por lo que la recomendación se la tendría que hacer a la empresa para que atienda el tema del robo de combustible.

O bien que les dote de equipo  para poder atender ese tipo de situaciones, porque, reconoció, que están limitados. Hará la petición de manera formal y por escrito; de hecho el asunto lo tiene el jurídico para poder fundamentar y exigirle a Pemex mayor responsabilidad. *NI*

   

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO